Trabajos

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
PERU
En la actualidad podemos dar una nueva vision de nuestra estructura social 1la clase alta 2 las actividades rentables 3 los asalariados4 las nuevas ocupaciones masiva 5 nivel desupervivencia 6 pobreza critica 7 la pobreza extrema
) Las clases sociales en La República: La sociedad Peruana en la vida republicana que abarca siglo y medio, no ha dejado de ser dinámica dentro del mismoesquema o dominio de dos clases sociales las cuales subsisten (aunque cambian de nombre cada cierto tiempo) con particularidades muy propias de sí, y el pueblo.
    1.- La clase terrateniente: Estaclase es heredera de la aristocracia latifundista de la colonia; esta clase que temporalmente paso a segundo plano al darse impulso a la actividad del comercio. Ha estado constituido por un sectorminoritario que ha tenido en su poder la mayor parte de las tierras cultivables del Perú. El destino de los terratenientes, con su  sentido feudal es el de desaparecer como clase; su aliada la burguesíaparece ver con buenos ojos la liquidación de una clase que le venia siendo mala compañía, ya que todas las condiciones sociales que engendraba impedían el desarrollo de un mercado interno, capaz de darmayores posibilidades al comercio.
    2.- La burguesía: es una clase social relativamente minoritaria si tenemos en cuenta que su núcleo central esta dado por los dueños y accionistas de las empresasy dentro de estas las de tipo industrial; los miembros de esta clase burguesa se dedican fundamentalmente a la banca, al gran comercio y la industria, así como a la extracción petrolera, minera ypesquera. 
En cuanto a la participación en la distribución de la riqueza esta clase recibe los beneficios o ganancias, los intereses de sus capitales y/o la renta de sus inmuebles, es decir se apropiade todo lo producido. Dentro de este sector ha y una parte a la que se le denomina pequeña burguesía, como su mismo nombre lo indica es un sector intermedio, económicamente no están tan bien como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS