Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO 10

CUESTIONARIO

1. ¿Cuál es la diferencia entre la Economía Convencional y la Economía Sustentable?

Economía Convencional: Basa sus objetivos en la maximización del beneficio empresas o utilidad y tiene una visión a corto plazo están basados en la tecnología como una solución a sus problemas o necesidades, esta economía esta sustentada en el dinero es estática basada enmétodos mecánicos de maximización de la utilidad individual y se sostiene del petróleo y la energía nuclear.

Economía Sustentable: Es un sistema económico abierto que se interrelaciona con los ecosistemas y con los sistemas sociales influyéndose mutuamente, promueve una nueva alianza naturaleza-cultura reorientando las potencias de la ciencia y de la tecnología construyendo una nueva cultura políticabasada en la sustentabilidad. La sustentabilidad desde la perspectiva de la economía ecológica puede manifestarse como la capacidad que tienen los sistemas productivos para mantener a lo largo del tiempo sus niveles de productividad.

2. Menciona los factores estratégicos que intervienen en el desarrollo sustentable.

Sector primario: Incluye todas las actividades donde los recursonaturales se aprovechan tal como se obtienen de la naturaleza, ya sea como alimento o para generar materias primas.

Sector secundario: Se caracteriza por el uso predominante de maquinaria y procesos cada vez mas automatizados para trasformar la materia prima que se obtiene del sector primario.

Sector terciario: No produce bienes materiales ni los trasforma; recibe los productos del sectorsecundario para su venta, ofrece oportunidades de aprovechar algún recurso sin llegar a ser dueños de ellos como el caso de los servicios.

3. ¿Por qué es necesaria la cultura financiera en todos los individuos?

Nuestra sociedad se encuentra en un proceso acelerado de trasformación, la cual exige que todos los individuos desarrollen competencias, definiendo las competencias económicas y financierascomo la articulación de conocimientos habilidades y actitudes que permiten al sujeto tomar decisiones y afrontar de manera efectiva y eficiente situaciones relacionados con las futuras generaciones, el uso y administración de los recursos. Al no tener otra cultura no es sorprendente que los individuos y empresas que se encuentran en una situación económica crítica.

4. ¿Mencione que accionesva a realizar su familia para ahorrar, invertir y diversificar los ingresos?

Definir un plan financiero: Esto implica la organización y asignación del ingreso para proveer los servicios necesarios para los alimentos, ropa, viales, así como para todos aquellos servicios o bienes que implique el desembolso del dinero. A partir de este plan establecer metas que se desean alcanzar ejemplo:ahorrar, comprar, o bien, obtener un servicio. Tomando en cuenta el ingreso familiar, es importante que nos demos cuenta que planificar el gasto ayuda a tomar decisiones acertadas y de acuerdo a la cantidad de dinero con la que realmente se cuenta.

5. Mencione los factores sociales que conforman el sistema financiero de la comunidad donde usted labora.

-Padres de familia.

-Municipio.- Personal docente.

-Personal de apoyo.

- Comunidad.

- Gobierno (SEP).

6. Defina los siguientes términos.

Pobreza: Situación en la que una persona no tiene suficientes recursos económicos para satisfacer como mínimo sus necesidades básicas.

Riqueza: Es la acumulación de dinero y bienes materiales refleja un echo socio-económico de ciertos individuosasociados, al hecho de que ciertos individuos poseen mayor cantidad de bienes materiales que otros por lo tanto está relacionado con el modo y calidad de vida de las personas.

Desarrollo sostenible: Utilizar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades y deseos presentes para logar una vida digna, guardando un equilibrio en el que no se compromete el bienestar de las generaciones...
tracking img