Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Paulina Astorga Huerta

Materia: Criminología

Profesor: Lic. Samuel Hernández R.

Licenciatura: Criminología y Criminalística

Grado: 2° Cuatrimestre

Grupo: 1121-ATrabajo Final

CRIMINALIDAD EN MEXICO

Como es bien sabido por todos aunque algunos no lo aceptan, la corrupción es un grave problema en nuestra sociedady nuestro país México. Ya que algún momento de nuestra vida nos encontramos con situaciones en las que infringimos las leyes establecidas.

Es necesario implementar mecanismos en los cuales se tengacierto control, algunos podrían ser los siguientes:
* Realizar cambios de manera constante y sin previo aviso en los órganos de poder por lo menos en los encargados de procuración de la justicia.Como es la violación de las garantías individuales y despido injustificado.

* No permitir que familiares o conocidos que ya se encuentran en cargos públicos ingresen estando estos; que lopuedan hacer solo cuando los primeros ya se hayan retirado del cargo. Violación de la libertad de trabajo.

* Darle la oportunidad a los jóvenes, que tal vez no están corrompidos y llenos decorrupción como algunas personas adultas que se encuentran desempeñando cargos importantes. Tendría uno que seleccionar un recurso humano y tendría uno que depurar a quienes ya están, lo cual llamamosreingeniería humana.

* Y la más importante que se vaya erradicando el mal desde la raíz; es decir que se acepte la pena de muerte en México y con ellos se acabe con delincuentes de gran poderío; esto dealguna manera ayudaría a detener cierta corrupción brindada a estos delincuentes. También incluir en esta pena a personas que infrinjan en este tipo de acciones desempeñando algún cargo deprocuración de justicia. La pena de muerte posibilita el error judicial a falta de policía científica y es eficaz para controlar la espiral criminal.

Los argumentos por los cuales me atrevo a mencionar...
tracking img