Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El universo y sus misterios.
La elección de hacer el comentario literario sobre los cuentos titulados la creación del mundo y el nacimiento de los dioses se debe a que ambos cuentosaparece como tema central el cuestionamiento de el universo y como fue creándose.
En el cuento “el nacimiento de los dioses” al principio solo existía el océano y nada más, despuésempiezan a nacer los dioses. El primero fue Aman-Ra, que era el dios de sol, luego nacieron Tefnut y Shu, Tefnut era la diosa de la humedad y Shu dios del aire. También nació Nut, que era ladiosa del cielo. Ellos empezaron a crear al mundo y también crearon a los dioses egipcios.
En el cuento “la creación del mundo”, primero existía el caos. Cuando empezaron a crearse ynacer los dioses, empezaron a poner todo en su lugar como debía ser. Empezaron a crear las montañas, pusieron a cada cuerpo en el lugar que correspondía. Como quedo el cielo, quedo formada latierra y el universo.
Hay muchas semejanzas en los tres textos. Una de ellas es que el narrador esta en primera persona. Los personajes son similares, ya que todos hablan de dioses,mar, tierra y otros elementos naturales. Todos están relacionados ya que hablan del mismo tema que es el universo.
Los dos textos tienen similitudes en cuanto a palabras, ya que estánredactados de forma similar. También son similares en como redactan el inicio del universo, que empieza siendo nada o simplemente caos. Los espacios en que se relatan los cuentos también sonsimilares.
Las diferencias entre los dos textos se encuentran en el hecho de que los autores son de diferentes nacionalidades (México, Uruguay). En el cuento “la creación del mundo” hablade dioses y de cómo queda formada la tierra, que se acerca más a la realidad. En el de “el nacimiento de los dioses” habla más de dioses egipcios y el mundo inicia en diferente manera.
tracking img