Trabajos

Páginas: 12 (2880 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
DERECHOS FUNDAMENTALES EN LA CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA

DERECHO HUMANO 1 , DERECHO HUMANO 2,DERECHO HUMANO 6,DERECHO HUMANO 7,DERECHO HUMANO 8
TODOS HEMOS NACIDO LIBRES E IGUALES; NO DESCRIMINES; TIENES DERECHOS DONDE QUIERAS QUE VALLAS;TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY;LA LEY PROTEGE TUS DERECHOS HUMANOS
ARTICULO  13.Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán lamisma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.
DERECHO HUMANO 3
DERECHO A LA VIDA
ARTICULO 11. El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte.
DERECHO HUMANO 4.
NINGUNA ESCLAVITUD
ARTICULO17. Se prohiben la esclavitud, la servidumbre y la trata de seres humanos en todas sus formas.
DERECHO HUMANO 5.
NINGUNA TORTURA
ARTICULO 12. Nadie será sometido a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.
DERECHO HUMANO 9.
NINGUNA DETENCION INJUSTA
ARTICULO  28. Toda persona es libre. Nadie puede ser molestado en su persona o familia, ni reducido aprisión o arresto, ni detenido, ni su domicilio registrado, sino en virtud de mandamiento escrito de autoridad judicial competente, con las formalidades legales y por motivo previamente definido en la ley.
La persona detenida preventivamente será puesta a disposición del juez competente dentro de las treinta y seis horas siguientes, para que éste adopte la decisión correspondiente en el términoque establezca la ley.
En ningún caso podrá haber detención, prisión ni arresto por deudas, ni penas y medidas de seguridad imprescriptibles.

DERECHO HUMANO 10;DERECHO HUMANO 11
EL DERECHO A UN JUICIO;SOMOS INOCENTES HASTA QUE SE PRUBE LO CONTRARIO
ARTICULO 29. El debido proceso se aplicará a toda clase de actuaciones judiciales y administrativas.
Nadie podrá ser juzgado sino conforme aleyes preexistentes al acto que se le imputa, ante juez o tribunal competente y con observancia de la plenitud de las formas propias de cada juicio.
En materia penal, la ley permisiva o favorable, aun cuando sea posterior, se aplicará de preferencia a la restrictiva o desfavorable.
Toda persona se presume inocente mientras no se la haya declarado judicialmente culpable. Quien sea sindicado tienederecho a la defensa y a la asistencia de un abogado escogido por él, o de oficio, durante la investigación y el juzgamiento; a un debido proceso público sin dilaciones injustificadas; a presentar pruebas y a controvertir las que se alleguen en su contra; a impugnar la sentencia condenatoria, y a no ser juzgado dos veces por el mismo hecho.
Es nula, de pleno derecho, la prueba obtenida conviolación del debido proceso.
DERECHO HUMANO 12.
DERECHO A LA INTIMIDAD

ARTICULO   15. Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. De igual modo, tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicasy privadas.
En la recolección, tratamiento y circulación de datos se respetarán la libertad y demás garantías consagradas en la Constitución.
La correspondencia y demás formas de comunicación privada son inviolables. Sólo pueden ser interceptadas o registradas mediante orden judicial, en los casos y con las formalidades que establezca la ley.
Para efectos tributarios o judiciales y para loscasos de inspección, vigilancia e intervención del Estado podrá exigirse la presentación de libros de contabilidad y demás documentos privados, en los términos que señale la ley.
DERECHO HUMANO 13.
LIBERTAD DE MOVIMIENTO
ARTICULO  24. Todo colombiano, con las limitaciones que establezca la ley, tiene derecho a circular libremente por el territorio nacional, a entrar y salir de él, y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS