Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo elegir una carrera?
Estamos en una etapa en nuestra vida como estudiantes, que todavía tenemos confusiones. ¿De qué carrera escoger?, ¿para qué seré bueno? Y miles de preguntas más. Y más aunnos atormentamos por que nos queda poco tiempo y todavía no nos decidimos. Lo que hay que tener en claro es que tú y solo tú serás la persona que elija el estilo de vida que desearas vivir.
Buenoeste artículo está hecho para ti y estamos para ayudarte.
Antes de buscar información sobre carreras o elegir una, es esencial como primer paso el AUTOCONOCIMIENTO, ya sea ¿qué me gusta hacer?, ¿quéno me gusta?, ¿dónde me gustaría trabajar?, ¿y dónde no?, ¿cuáles son mis habilidades, intereses, fortalezas, así como mis debilidades o aspectos negativos?, tus pasiones, tus intereses y aficiones ybásicamente, ¿cuál es mi proyecto de vida?
Ya una vez que te has auto conocido pasamos al segundo paso que es la INFORMACION , se trata de asistir a charlas, investigar carreras, y es importante quehagas un test vocacional no es un 100% seguro, pero te ayuda a las posibilidades de elegir una carrera.
Reflexiona por un momento si la carrera que piensas elegir te gusta o solo lo haces por elconsejo de tus padres o amigos. Es probable que también te estés basando por fuentes subjetivas: es la más rentable, es la más popular, no requiere esfuerzo, etc.
NO te enfoques en la posible cantidad dedinero que puedas ganar con X carrera profesional. Ese no es el factor más importante, lo más importante es saber que vas a disfrutar haciendo lo que elegiste estudiar. Primero debes sentirtesatisfecho con lo que haces, según tus cualidades, experiencias y en lo que eres bueno, ¿Qué importa caminar por las calles en traje y corbata si tu vida sigue estando vacía por que odias lo que haces?
Alterminar de escoger tu carrera debes elegir la universidad o ya sea instituto en donde se asemeje a tu carrera, también tienes que ver las posibilidades económicas en donde se encuentra tu familia,...
tracking img