Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOLF HITLER, Ideólogo del nazismo

Dictador alemán que llevó a su país y al resto del mundo a enfrentarse en uno de los conflictos globales más grandes de la Historia, la Segunda Guerra Mundial.Datos biográficos

Nació el 20 de abril de 1889, en la localidad austríaca de Braunau am Inn. Hijo de un aduanero austríaco, Adolf Hitler pasó su infancia en Linz.
En 1900 ingresó a laRealschule, pero no aprobó el examen final (1905). Tres años después se trasladó a Viena para estudiar pintura, pero no fue aceptado por la Academia de Bellas Artes.
A pesar del fracaso, decidió quedarseviviendo en Viena con grandes dificultades económicas. En este período adquirió las ideas nacionalistas y antisemitas que más tarde lo llevarían al poder.
En 1913 se dirigió a Munich (Alemania) paraeludir el servicio militar de su país. Pero con el estallido de la Primera Guerra Mundial, en 1914, decidió alistarse voluntariamente en el ejército alemán. Pronto fue ascendido a cabo y producto de susheridas en combate fue condecorado con la Cruz de Hierro.

Sus inicios políticos

En septiembre de 1919, Hitler se afilió al Partido Obrero Alemán (DAP), en el cual pronto ganó liderazgo con susllamamientos a la creación de una Grossdeutschland (Gran Alemania), la abolición del tratado de Versalles y la lucha contra los judíos.

En 1921, fundó el Partido Nacional Socialista Alemán de losTrabajadores (NSDAP), también llamado Partido Nazi, del cual Hitler pronto asumiría la jefatura absoluta.
Con el apoyo del ex militar Erich Ludendorff, Hitler dirigió un golpe de estado conocido como elputsch (golpe) de la Cervecería de Munich. El movimiento fracasó y Hitler fue condenado a cinco años de cárcel, de los cuales solo cumplió nueve meses de pena. En este tiempo escribió su libro Milucha, en el que, entre otros tópicos, presenta su visión sobre la conquista del Lebensraum (espacio vital) alemán.
Ya en libertad (1925), Hitler reconstituyó el partido y lo preparó para la conquista...
tracking img