Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER: MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completobienestar?
Pienso que el ser humano es un ser bio-psico- social, en constante cambio y transformación que debe mantener un equilibrio armónico de las esferas que componen su ser, en la medida quemantenga la armonía de su equilibrio podrá desarrollarse a plenitud y mantener el bienestar que requiere para su salud mental y física que le permitirá expresar su ser.
2. Una de las formas como semide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectosbiosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Pienso que el ser humano le falta tolerancia y sobretodo como vivimos en un mundo de consumo masivo y deapariencia social, debemos trabajar en la intelejencia emocional y poner en práctica nuestro sistema de procesamiento de información y no dejar que solo actue nuestra amígdala por impulso, hay que pensarevaluar antes de actuar.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Propongo realizar un entrenamiento en aprendizaje emocional e inteligencia emocional que permitamantener el equilibrio que necesita todo ser humano.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Pienso que no se podría medir en una escala de valores, sino masbien se mide en la conciencia y auto cuidado que tiene cada ser humano, que si quiere mantener su bienestar debe tomar conciencia que debe velar y cuidar por el mundo que lo rodea especialmente suambiente
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Por supuesto que no hay que cuidarlo en todo momento , pero desde la iniciativa propia, no se debe esperar a que otros hagan cada uno debe...
tracking img