Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPINIÓN

FOTO: KARINA HERNÁNDEZ
POR: FERNANDO CASTILLO
El día viernes 1 de octubre del presente año, la Universidad Rafael Landivar de Huehuetenango a través de la carrera de Trabajo Social deesta Casa de Estudios realizaron un Foro con los Diputados que representan a nuestro Huehuetenango en el Congreso de la República, invitaron a los 10 Diputados pero únicamente aceptaron la invitación5 de ellos, con la inasistencia de los otros 5 “Diputados” se puede notar la Irresponsabilidad que tienen los “señores representantes” a los asistentes les hicieron varias preguntas, entre unade ellas ¿como se Involucraron en la política? Cada uno dijo como y cuando se involucraron, también hablaron de cómo han ayudado para el progreso de nuestro departamento ellos dicen: “que cuandoiniciaron en la política llevaban grandes expectativas y proyectos pero cuando ya están en el Congreso no les es posible hacer todo pues se organizan en comisiones, el trabajo se complica y es pocolo que se pude hacer, han hecho varias propuestas de Ley entre ellas la Ley de Desarrollo Rural pero no avanzan pues existe una fuerza empresarial que se opone, porque no les conviene que lapoblación pobre se desarrolle y obtenga mejores oportunidades de superación, para que así los puedan seguir explotando laboralmente”. Cada uno de los Diputados asistentes contaron con 15 minutos pararesponder las preguntas hechas según ellos el tiempo fue corto para dar a conocer sus trabajos que realizan.
Me piden algunos lectores que me refiera al problema que se suscitó en la Universidad deSan Carlos de Guatemala. Inicio recordando que la Universidad de San Carlos Borromeo de Guatemala fue fundada el 31 de enero de 1676, por Real Cédula de Carlos II.


LEONEL GUERRA SARAVIA

Siendola Universidad de San Carlos de Guatemala la única universidad pública, se ha convertido también en la más importante. En la época de la revolución guatemalteca se estableció su total autonomía,...
tracking img