Trabajos

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 13 de enero de 2010
DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA

Philip Kotler:
“La mercadotecnia es un proceso, social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtiene lo que necesitan y desean a través de generar ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.”
Stanton, Etzel, Walker:
“Sistema total de actividades de negocios ideado, para planear productos satisfactores de necesidades, asignarleprecios, promover y distribuirlos a los mercados, a fin de lograr objetivos de la organización.”
Jerome McCarthy:
“La mercadotecnia es la realización de aquellas actividades que tiene por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades que el productor presenta al consumidoro cliente.”

Al Ries y Jack Trout:
“el termino mercadotecnia significa “guerra”. Ambos consultores consideran que una empresa debe orientarse al competidor; es decir, dedicarle mucho más tiempo al análisis de cada participante en el mercado, exponiendo una lista de debilidades y fuerzas competitivas, asi como un plan de acción para explotarlas y defenderse de ellas.”
American MarketingAsociation (A.M.A):
“la mercadotecnia es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos de manera que beneficien a toda la organización”
John A. Howard:
1.- identificarlas necesidades el consumidor
2.-conseptualizar tales necesidades en función de las capacidades de la empresa paraproducir
3.- comunicar dicha conceptualización a quienes tiene la capacidad de tomar decisiones en la empresa
4.-conceptualizar la producción obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor
5.- comunicar dicha conceptualización al consumidor

Laura Fisher :
La mercadotecnia es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar yentregar valor a los clientes y para manejar las relaciones con estos últimos de manera que beneficien a toda la organización.
Philip Kotler :
La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.
Stanton , Etzel y Walker
La mercadotecniaes un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización.

American Marketing Association:
Es el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crearintercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.
William Stanton
Es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades y deseos a través de procesos de intercambio.
Philip Kotler:
Es una orientación administrativa que sostiene que la tarea clave de la organización es determinar las necesidades, deseos y valores de un mercado de meta a fin de adaptar laorganización al suministro de las satisfacciones que se desean, de un modo más eficiente y adecuado que sus competidores

Antecedentes de la mercadotecnia

La mercadotecnia nace y crece a medida que la sociedad pasa de la economía artesana de autosuficiencia a un sistema socioeconómico que entraña la división del trabajo, la industrialización y la urbanización de la población.
En una economía feudal,agraria o forestal, la población es en gran parte autosuficiente. Produce sus propios alimentos, hace sus propias telas y construye sus propias casas y utensilios. Hay muy poca especialización en el trabajo y muy poca necesidad de cualquier tipo de comercio. Con el paso del tiempo, sin embargo, comienza a nacer el concepto de división del trabajo y los artesanos concentran sus esfuerzos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS