Trabajos

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Consejo técnico
El CT es el espacio en el que se nos da la oportunidad de exponer lo que sabemos, sentimos o pensamos, para mejorar nuestra labor. De aquí puede sugerir el modelo de escuela que deseamos y la calidad de educación que queremos.
Caracteristicas que debe reunir un acta
Un acta deberá contener los siguentes pasos:
*Fecha, hora y un lugar en la que celebra la junta o reunión.*Cuando el acta lo formaliza una determinada sociedad, deberá figurar el nombre de está.
*Nombre y apellidos de todos los convocados, indicando quienes han asistido y quiénes no.
*Nombre y apellidos de encargado de presidir la reunión o junta (el presidente).
*Orden del día a tratar. En él se indicarán los puntos tratando de que éstos se relacionen por orden.
*Se indicarán los acuerdos adoptadosen la reunión o junta, pero también se podrán indicar aquellos aspectos o puntos en los que no se han podido establecer un acuerdo.
*Personas que han intervenido en el establecimiento de los acuerdos.
*Cierre y firmas del presiente o directos y del secretario o secretaria, siendo la última persona la encargada de levantar el acta oficial, es decir, con la firma se entiende que el acta es aprobadaen reunión.
Cuando se trata de una junta, se debería celebrar en el domicilio y sede social de la empresa, debiéndose indicar en el acta el medio usado para convocar la reunión y la persona que realizó dicha convocatoria.
ACUERDO que establece la organización y funcionamiento de las escuelas primarias.
 
Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 38, fracciones I, inciso a) y V, de laLey Orgánica de la Administración Pública Federal; 16 y 24, fracciones I y XIII, de la Ley Federal de Educación, y 5o., fracción I, 21, 26 y 55, del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, y
 
CONSIDERANDO
 
Que es preocupación del Estado Mexicano proporcionar educación a los habitantes del país, a fin de propiciar su desenvolvimiento armónico;
 
Que uno de los objetivosque persigue el programa educativo del Gobierno Federal es brindar una educación primaria a toda la población, particularmente a la que se encuentra en edad escolar;
 
Que la educación primaria es la base y el antecedente obligatorio de cualquier tipo de educación que forme parte del Sistema Educativo Nacional y
 
Que es necesario que las instituciones educativas que imparten educación primariacuente con un ordenamiento jurídico que regula su funcionamiento, al efecto de lograr mayor eficiencia en el desarrollo de la labor a su cargo, he tenido a bien expedir el siguiente
 
ACUERDO NÚMERO 96 
 
CAPITULO VI
 
Consejo Técnico Consultivo
 
ARTICULO 21.-En las escuelas que cuenten con un mínimo de cinco maestros, se integrará un Consejo Técnico como órgano de carácter consultivo dela dirección del plantel.
 
En el caso de escuelas unitarias o de escuelas que cuenten con un máximo de cuatro maestros, el supervisor de zona será el responsable de organizar sectorialmente el Consejo Técnico Consultivo, de acuerdo al número y características de las escuelas ubicadas en su zona.
 
ARTICULO 22.-El Consejo Técnico Consultivo de la escuela se integrará durante el primer mes delaño escolar, con el director del plantel como presidente y los maestros como vocales, entre quienes se elegirá al secretario por mayoría de votos.
 
En las escuelas de más de doce grupos, se elegirá un representante por cada grado, para formar parte del Consejo. Esta elección se hará mediante voto directo de los representados.
 
ARTICULO 23.-En el caso del segundo párrafo del artículo 16, losmaestros que funjan como vocales en el Consejo Técnico Consultivo desempeñarán su encargo durante un año lectivo, pudiendo ser reelectos.
 
ARTICULO 24.-El Consejo Técnico consultivo sesionará por lo menos una vez al mes. Para la celebración de sus asambleas se requerirá de la presencia de su presidente y de la mayoría de los presentes. En caso de empate, el presidente tendrá voto de calidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS