Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Que es la Contabilidad de Costos?
* La contabilidad de costos es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.
Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución,administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones.

2.- Cual es la diferencia entre la Contabilidad Financiera y la Contabilidad de Costos?
* La contabilidad, es la rama que se encarga de registrar y documentar los acontecimientos numéricos y la reclasificación y agrupación de las cuentascon el fin de lograr saldos con relación a lo registrado.

La contabilidad de costos
Es una contabilidad denominada especializada, porque es llevar el control registros y valores agregados, en empresas en donde se lleva un proceso de producción.

Ejemplo:
Una fábrica de zapatos
Una fábrica de |Jeans

Se determina los diversos procesos de producción, denominándolas fases del producto yse van contabilizando hasta su fase final y el total de costos que intervienen el proceso se divide entre el total de unidades producidas y se determina el costo de unidad del producto.

Por ejemplo

FABRICACION DE UN ZAPATO.
INTERVIENE
A. materia prima
B. Mano de obra
C. Maquinarias y equipo
D. Horas Extras
E. Manufactura y confección terminada
F. Costo de almacenaje
G. Otrosmateriales indirectos

Contabilidad Financiera
Esta es una contabilidad orientada a la toma de decisiones, va de la mano con el presupuesto, y su fin es lograr que los recursos tanto de capitales sea bien utilizado, y está en la base de crecimiento de las utilidades, trabaja de la mono con la gerencias haciendo recomendaciones y lineamientos para el logro de la excelencia.
Tiene proyecciones a cortoy largo plazo.

3.- Cuales son los Elementos del Costo?
* Materia prima (materiales utilizados para la producción)
* Mano de obra (sueldos para los empleados de producción)
* Gastos indirectos (como luz, agua, teléfono oficinas, mano de obra indirecta, fletes, envíos, etc)

4.- Que es la Materia Prima?
* Podríamos definir como materia prima a todos aquellos elementos físicossusceptibles de almacenamiento stock. Contablemente se ubicará dentro del rubro de bienes de cambio y su naturaleza podrá variar según el elemento a producir pero es el único elemento del costo de fabricación nítidamente variable.

Para mantener una inversión en existencias debidamente equilibrada, se requiere una labor de planeación y control. Un inventario excesivo ocasiona mayores costosincluyendo pérdidas debidas a deterioros, espacio de almacenamiento adicional y el costo de oportunidad del capital. La escasez de existencias produce interrupciones en la producción, excesivos costos de preparación de máquinas y elevadas costos de procesamiento de facturas y pedidos.

5.- Que es la Mano de Obra?
* Es el esfuerzo físico o mental empleados para la elaboración de un producto.Directa: Es aquella directamente involucrada en la fabricación de un producto terminado que puede asociarse con este con facilidad y que tiene gran costo en la elaboración.

Indirecta: Es aquella que no tiene un costo significativo en el momento de la producción del producto.

JORNAL | SALARIO |
Se paga el tiempo que el trabajador permanece en la planta VariableRetenciones: | Se paga un montofijo mensual ó quincenalFijoRetenciones: |

6.- Describir que es el Costo de Produccion.
* Los costos de producción (también llamados costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. En una compañía estándar, la diferencia entre el ingreso (por ventas y otras entradas) y el costo de producción indica el...
tracking img