Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE

Este principio establece el límite que hay más allá de los conceptos de la física clásica, es decir, si se trata de determinarla posición de una partícula con la mayor certeza posible, menor se conocerá su movimiento y por consiguiente tampoco su velocidad. Esto implica que laspartículas en su movimiento no tiene una trayectoria definida como si la tienen en la física newtoniana.

Será que se puede saber la posición exacta de una partícula,cual sea, en un determinado lugar…

Si llegase a ser así, serviría de gran ayuda para conocer con la misma exactitud previamente mencionada las distancia y lavelocidad que la partícula tenga; de la misma manera se podrían calcular distancias en el espacio exterior pero no con una sola partícula sino que también conlas estrella o con las galaxias, para conocer como se está comportando el universo (si se expande o se contrae).

De esta manera se rompería definitivamente conel principio de incertidumbre de Heisenberg, y con uno de los enigmas más grandes e importantes de toda la historia y así se podría saber también cual es laposición futura de la partícula u objeto para conocer su comportamiento dicho y su velocidad. Asimismo se podría conocer toda la trayectoria que tendría. Enconsecuencia se podría averiguar los cambios que no solo tanga esta sino también las partículas vecinas.

Se podría verificar también si el universo es recto (liso),o si tiene curvas (ondulado); también se puede demostrar la veracidad de la física clásica, teoría de la relatividad, y el uso correcto de la física cuántica.
tracking img