Trabajose de erika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparación preoperatoria del paciente
El paciente podrá ser admitido uno o varios días antes de una operación, deberá llevar estudios de radiología,
laparoscopia, etc. para un mejor diagnostico medico.
Los pacientes con enfermedades sistemáticas, diabetes y del corazón deberán estar bajo estricta vigilancia.
las medidas para la cirugía deben ser tomadas por el equipo médico.
los pacientesque permanecerán mas de un día después de una operación pueden ser ingresados ese mismo día de la operación
en el área de pre admisión, en algunos hospitales se encuentra dentro del quirófano, hay pacientes que después de la operación
deben permanecer en el cuarto de anestesia, para recuperarse y otros son trasladados inmediatamente a terapia intensiva.
Procedimientos de pre admisión
Parte dela preparación preoperatoria se efectúa en el consultorio del cirujano. Desde allí, los pacientes son referidos al centro de exámenes preoperatorios del hospital o de la institución de cuidados ambulatorios. Los exámenes y registros deben de estar disponibles cuando el paciente sea admitido el día de la operación. Las preparaciones preoperatorias incluyen:
1.- Historia clínica, q debe de elaborary registrar un médico.
2.- Exámenes de laboratorio
3.-Tipo sanguíneo y compatibilidad. Si se adelanta una transfusión, se identifica el tipo sanguíneo de sangre del paciente y su compatibilidad. Muchos pacientes prefieren proporcionar su propia sangre y almacenarla para una autotransfusión.
4.-Radiografia de tórax preoperatoria (no es obligatoria depende de la operación e instrucciones delmédico).
5.-Electrocardiograma. Si se sospecha o se sabe que el paciente tiene enfermedad cardiaca, es obligatorio un electrocardiograma.
6.-Procedimi9entos diagnósticos. Se pueden realizar procedimientos diagnósticos especiales cuando están indicados de manera específica, como para cirugía vascular.
7.- Instrucciones escritas. El paciente debe recibir instrucciones escritas a seguir antes de laadmisión, el mismo día de la operación. Estas instrucciones deben ser revisadas con el paciente en el consultorio del cirujano o en el centro de enseñanza preoperatoria.
- Las joyas y artículos de valor deben quedarse en casa por seguridad.
- Removerse el esmalte de uñas y uñas de acrílico para permitir la observación o acceso al lecho ungueal durante la operación.
- La piel debe de ser lavadapara preparar el sitio preoperatorio.
8.-Consentimiento informado. El paciente o un representante legal deben dar el consentimiento para la operación.
9.-Entrevista de la enfermera. Una enfermera preoperatoria debe entrevistarse con el paciente para hacer valoración quirúrgica. Desde la historia de enfermería y diagnóstico de enfermería, la enfermera establece metas, por ejemplo, Resultadosesperados con el paciente. La enfermera también debe de proporcionar apoyo emocional.
10.-Valoracion de anestesia. Deben de elaborarse una historia de anestesia y una valoración física antes de la anestesia general y regional.
Preparación física del paciente:
La agudeza de la enfermedad o el estado general de salud y la operación a realizarse influirán en la decisión de si el paciente debeadmitirse en el hospital en forma preoperatoria o puede llegar a este el día de la operación. La magnitud de la operación y las necesidades posoperatorias para el cuidado complejo determinaran cuando el paciente será dado de alta con seguridad. Para todos los pacientes la preparación preoperatoria se diseña para ayudar al paciente a sobrellevar el estrés de la anestesia, dolor, pérdida de líquidoinmovilización y traumatismo de tejidos. A menudo la preparación se inicia antes de la admisión del paciente tal con la institución de nutrición o el tratamiento medicamentoso. Se interesa llevara todos los pacientes a si mejor estado físico posible antes de la operación las consultas apropiadas cuando es necesario.
1.- ENEMA: suelen ordenarse “enemas” hasta que salgan limpios cuando se requieren...
tracking img