Trabajosocial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de trabajo social
XXV aniversario (1985-2010)

La escuela de Trabajo Social es base fundamental en la trascendencia de la Universidad Don Vasco,esta escuela a lo largo de 25 años a formado a 19 generaciones, haciendo de los egresados personas con éxito.

Todo inicio cuando el presbítero GonzaloGutiérrez Guzmán primer rector de la Universidad Don Vasco, en común acuerdo con el Señor Cura Don José Luis Sahagún de la Parra, director espiritual de esta casade estudios, y el licenciado Rafael Anaya González, director general de la misma, se plantearon la necesidad de abrir una carrera donde pudieran prepararselas personas que desearan orientar su vida en servicio de la población más necesitada de la sociedad, una profesión que pudiera vincular en esencia la filosofíade la Universidad Don Vasco en sus valores y principios. Fue entonces cuando se tomó la decisión de abrir ese espacio como Escuela de Trabajo Social, paradar inicio a la formación profesional como trabajador y trabajadora social.

Y es así, que en el año de 1985 se tiene la apertura de la licenciatura enTrabajo Social con un grupo de cincuenta alumnos, es así como la escuela de trabajo social surge y va creciendo cada vez más a través de los años y como lo dijohace algunos años el Lic. Rafael Anaya Gonzales a las alumnas egresadas de la primera generación de trabajo social: El Trabajador Social es alguien que usa lainteligencia; pero que sobre todo, lleva siempre el corazón en la palma de la mano, porque sabe que el cariño sincero es la llave que abre todas las puertas.
tracking img