Trabajosp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTIVA INTERDISCIPLINAR III: EDUCACIÓN SEXUAL
YESENIA BECERRA RODRÍGUEZ
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
ESCUELA DE CIENCIAS HUMANÍSTICAS Y DE EDUCACIÓN
FESAD- LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
IV SEMESTRE
CREAD –TUNJA
2009
ELECTIVA INTERDISCIPLINAR III: EDUCACIÓN SEXUAL
YESENIA BECERRA RODRÍGUEZ
ASESORA
LUZ MAYELLY ROMERO AGUDELO
UNIVERSIDADPEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
ESCUELA DE CIENCIAS HUMANÍSTICAS Y DE EDUCACIÓN
FESAD- LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
IV SEMESTRE
CREAD- TUNJA
2009
CONTENIDO
*UNIDAD 2: LA *EDUCACIÓN SEXUAL EN LA PRÁCTICA
INTRODUCCIÓN
PRODUCTOS
1. INFORME TÉCNICO: Implementación Proyecto de Educación Sexual.
2. DISEÑO Y DESARROLLO DEL TALLER.
3. PLAN DE TRABAJO DEINTEGRACIÓN: Identidad y Respeto.
4. ACTIVIDAD DE APLICACIÓN: Persona, Pareja, Familia, Sociedad.
CONCLUSIÓN
INTRODUCCIÓN
La perspectiva del ser humano es establecer relaciones de crecimiento y ayuda mutua donde las personas sean sujetos y no objetos, el compromiso consigo mismo, con el otro para transformar su realidad.
Al considerar al ser humano como un ser trascendente, dotado derazón y libertad como expresión de donación personal, para esto es importante la integración y maduración de los diferentes aspectos que conforman su integridad.
LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LA PRÁCTICA
1. INFORME TÉCNICO
TEMA: IMPLEMENTACIÓN PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL
OBJETIVOS
Conocer la aplicación de un proyecto de educación sexual.
Identificar sus ejes temáticos.Reflexionar cada aspecto que lo conforma.
JUSTIFICACIÓN
Un proyecto de educación sexual promueve el tipo de persona que se quiere formar. Un joven que identifique su personalidad y autonomía y sea capaz de amar y vivir responsablemente su sexualidad como fuente de felicidad y trascendencia ya sea hombre o mujer. Que aprecie la vida en todas sus manifestaciones, la cuide y la defienda, con undesarrollo de la inteligencia que le haga capaz de construir el conocimiento, asimilar sistemáticamente y críticamente la cultura, comunicarse, expresar sus propias experiencias con responsabilidad.
PREGUNTAS
¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL?
Consiste en un conjunto de principios, propósitos y acciones encaminadas a promover un proceso permanente de comprensión yconstrucción colectiva de conocimientos, actitudes, comportamientos y valores personales y grupales en torno a la sexualidad.
¿CUÁL ES EL MARCO CONCEPTUAL DEL PROYECTO?
Está enfocado en: La responsabilidad de las directivas de la institución, el proyecto contiene, El tipo de persona que se quiere formar, visión del ser humano, cómo concibe la sexualidad.
¿CÓMO DEFINEN EL CONCEPTO DE SEXUALIDAD?Constituye la identidad como función de la sexualidad que consiste en la certeza de pertenecer a uno de los dos sexos y asumir con libertad y autonomía, las características, cualidades, actitudes, comportamientos y valores que constituyen el ser mujer o varón.
¿QUÉ DIMENSIONES ABARCA LA SEXUALIDAD?
Abarca dimensiones como FÍSICA, PSICOLÓGICA, SOCIAL, ETICA ESPIRITUAL A partir de estaconstitución se establecen las bases para la relación entre los sexos, su capacidad de intimidad, objetividad, su manera específica de vivir su propia masculinidad y feminidad en un contexto determinado, su aporte a la sociedad desde esta identidad.
¿CÓMO SE FOMENTA EL PROCESO DE PERSONALIZACIÓN?
Se desarrolla en libertad, autonomía, responsabilidad, ética.
¿CUÁL ES LA MISIÓN DE LA INSTITUCIÓN?Es brindar los conocimientos necesarios en valores, actitudes y habilidades para que en forma autónoma y constructiva sean conscientes de su sexualidad.
¿CÓMO SE DESARROLLA EL TEMA EN CADA GRADO?
Se maneja un programa un programa con las temáticas necesarias en cada grado con un proceso de conocimiento desde el grado cuarto hasta undécimo iniciando con soy persona y todo lo que lo...
tracking img