Trabajosss

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
El Derecho mercantil tiene dos objetos de regulación, llamados criterio objetivo y criterio subjetivo. El criterio objetivo hace referencia al comercio o a los actos de comercio, mientras que elcriterio subjetivo es el que se refiere a la persona que lleva la calidad de comerciante.
En la actualidad el Derecho comercial sufre una importante evolución con las nuevas formas de contratación,dando más amplitud a las definicioines de Derecho comercial al abarcar otros negocios jurídicos (compra on line) y otras formas de contratación (contratación en masa o en serie, también conocida comocontratación en cadena).
La ley: el Derecho Mercantil es Derecho Positivo, ergo se regula con disposiciones de carácter normativo (leyes, reales decreto, reales decreto legislativos, etc.). Es una ramadel Derecho Privado Común, por lo que en el caso de ausencia de una norma específica y siendo imposible aplicar analógicamente una disposición del propio Derecho Mercantil para completar una laguna,regirá el Derecho común, que en este caso es el civil.

Características del Derecho mercantil
Hay cinco características definitorias básicas:
Es un Derecho profesional, creado y desarrollado pararesolver los conflictos y la actividad propia de los empresarios.
Es un Derecho individualista; al ser una parte del Derecho privado que regula las relaciones entre particulares y por lo tanto dejade lado aquellas relaciones jurídicas en las cuales intervienen los poderes públicos.
Es un Derecho consuetudinario ya que, a pesar de estar codificado, se basa en la tradición, en la costumbre de loscomerciantes.
Es un Derecho progresivo. Al mismo tiempo que evolucionan las condiciones sociales y económicas el Derecho mercantil ha de ir actualizándose.
Es un Derecho global ointernacionalizado; las relaciones económicas cada vez son más internacionales por lo que este Derecho ha tenido que hacerlo también, para lo cual diversos organismos trabajan en su normativización internacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajosss
  • TRABAJOSSS
  • Trabajosss
  • trabajosss
  • trabajosss
  • Trabajosss
  • Trabajosss Prepaa
  • Plagio de trabajosss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS