Trabajoxshjd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE HISTORIA

NOMBRE: MATIAS CEA BERMUDEZ

CURSO: 4° MEDIO

1. ¿Cuáles son las interpretaciones que hace Churchill respecto al estado de la Unión Soviética?

R.: Churchillinterpreta a la Unión Soviética , como una influencia sobre todas las capitales de los antiguos estados de Europa central y oriental, las que se encuentran bajo el control de Moscu. El cree queestos pueblos no deben ceder ante la codicia de los soviéticos, los rusos admiran la fuerza de sus enemigos, sin embargo se sienten poderosos ante la debilidad de estos pueblos. Por cuanto pide atodos los pueblos de habla inglesa que se unan en contra de ellos. Dice claramente que es el momento preciso para hacerlo , y que negarse a admitir y dejar pasar esta oportunidad los hariareprocharse en el futuro el no haberlo hecho..

2.- ¿Cómo ustedes evalúan la respuesta de Stalin a las apreciaciones de Churchill? Explique sus puntos de vista.

R.: Las evalúo como unarespuesta aclaratoria respecto de que a los países de habla inglesa pareciera habérseles olvidado que a partir de la invasión alemana a la Unían Soviética como resultado murieron millones de personas entreotras cosas, como consecuencias del nazismo impuesto por el yugo hitleriano , y que es lo mismo que menciona Churchill planteando que todos los pueblos de habla inglesa se unan, haciendo alusión aque ellos (Gran Bretaña y Estados Unidos) son una raza superior y que están llamados a decidir el destino del mundo entero.

Mis puntos de vista: creo que Stalin no se equivoco en plantear que GranBretaña junto con Estados Unidos decidirían el destino del mundo entero, sobre todo de los países del Continente Americano y Asiático, con fines imperialistas, armamentistas y de poder económico.3.- Analice cada párrafo del texto del Plan Marshall y escriba la idea principal de estos.

R.: Expone que la situación mundial es grave , que la destrucción de la vida física, y de los...
tracking img