Trabajp pra ayudar

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
ANTICOAGULANTES
Existen múltiples factores involucrados en el proceso de coagulación de la sangre. Los anticoagulantes son sustancias que previenen la formación de coágulos. Existen diferentes tiposde ellos en polvo o líquidos. Deben seleccionarse siempre el anticoagulante apropiado según el estudio que se quiera realizar.
Los anticoagulantes mas comunes son:
EDTA: (ETILEN-DIAMINO-TETRA-ACETATO) Este tipo de anticoagulante es utilizado principalmente cuando se realizan estudios en donde se cuentan células.
CITRATO DE SODIO: Generalmente en concentraciones al 3.8 % y ser utilizacomúnmente en estudios de coagulación.
HEPARINA: Se utiliza tanto en algunos estudios de rutina como especializados. Su presentación puede incluir heparina con concentraciones de sodio o litio. En general,la heparina con tilio es utilizada para estudios de química y la heparina sódica se utiliza para estudios de linfocitos.
OXALATOS: Son anticoagulantes menos comunes, utilizados ocasionalmente en lasdeterminaciones de glucosa.
Los tubos deben mezclarse inmediatamente, una vez que la sangre ha entrado en ellos. Invertir suavemente ( 10 – 15 veces) o colocarlos en rotores especiales, para asíobtener mezclas homogéneas.
Existen códigos de colores internacionalmente conocidos, para las diferentes presentaciones de tubos colectores de nuestras sanguíneas.
Tapa roja…………………….. Sin anticoagulante(Tubo seco ).
Tapa violeta…………………. Con EDTA.
Tapa azul …………………… Con CITRATO DE SODIO
Tapa verde o blanca……….. Con HEPARINA.

HEMATOLOGIA
Comprende el estudio de las células sanguíneas y lacoagulación. Los cambios de uno o mas componentes pueden producir una enfermedad hematológica, o pueden ser manifestaciones de otros procesos hematologicos.
Cuadro Hemático
Es uno de los exámenes delaboratorio que más se solicitan, comprende numerosas pruebas o parámetros, los cuales proporcionan individualmente o en conjunto un resultado de enorme valor para numerosas entidades clínicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajp
  • Trabajp
  • Trabajp
  • trabajp
  • Trabajp
  • Trabajp
  • trabajpo
  • trabajp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS