Trabajp

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
TITULO: CONFIABILIDAD DEL AUTOR Y FUENTE.
INFORMACION REVELANTE E IRREVELANTE
Relevante es aquella que posee fuerza de argumentación, soportada en evidencias o fuentes fidedignas

Irrelevante:información que no podemos apreciar y cuya eliminación por tanto no afecta al contenido del mensaje. Por ejemplo, si las frecuencias que es capaz de captar el oído humano están entre 16/20 Hz y16.000/20.000 Hz, serían irrelevantes aquellas frecuencias que estuvieran por debajo o por encima de estos valores.
SUPOSICION E HOPOTESIS
La hipótesis es una suposicion puramente ideal; la suposicion setoma por una proposicion ó verdadera ó declarada. La hipótesis es precaria; la suposicion, voluntaria, sin fundamento. Se impugna ó combate una hipótesis como insuficiente para dar razón de las cosas;se niega una suposicion. Tómase la hipótesis por un conjunto de proposiciones ó de suposiciones ligadas de manera que forman un sistema. Hipótesis no se usa sino en materia de ciencia; suposicionentra en la conversacion comun. Los grandes misterios se aclaran por medio de hipótesis; las ideas particulares por suposiciones sensibles, ó manifiestas. Hipótesis solo tiene un sentido relativo á laexplicacion de las cosas; suposicion se toma en una acepcion moral y en mala parte, significando cosa fingida ó inventada.
COMPARACION DE OPINIONES
Sobre la significaci�n de la comparaci�n,Aristóteles afirma, primero, que: ". ..es imposible aprenderla de otro y es indicio de dones naturales, ya que usar bien de la met�fora equivale a percibir lo semejante .

De estar en lo cierto Arist�teles,resulta que es posible, a trav�s del breve recurso de la comparaci�n o la met�fora --por as� decirlo: sello individual y obra en miniatura-- discernir alg�n rasgo esencial del pensamiento aristot�lico.Existen obras de Arist�teles en las cuales esto sería posible, pero habr�a otras en las que ser�a un poco m�s dif�cil.

En segundo lugar --y aclarando algo que qued� pendiente-- Arist�teles ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajp
  • Trabajp
  • trabajp
  • Trabajp
  • Trabajp
  • trabajpo
  • Trabajp
  • trabajp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS