Trabajp

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Universidad de Guadalajara



Matemáticas y vida cotidiana 2
Temas del 16 y 17

Profesor: j. Leobardo mora Pantoja

Salvador Milanés Martínez 2b

Soy un hombre trabajador, honestocumplidor que domina y saca 100 en matemáticas.

Tema 16: Conjuntos, espacio muestra y eventos.
El uso de conjuntos representados por diagramas de Ven, facilita la compresión de espacio maestral yevento, ya que el espacio maestral S, se puede equiparar con el conjunto universo, debido a que S contiene la totalidad de los resultados posibles de un experimento, mientras que los eventos E contienensolo un conjunto de resultados posibles del experimento, mientras que los puntos muéstrales se equiparan con los elementos.

Vamos a suponer que el experimento que se realiza es el lanzamiento de undado y queremos conocer ¿cuál es la probabilidad de que caiga un 3 o un 5? Si S contiene la totalidad de los resultados posibles, entonces S = {1, 2, 3, 4, 5, 6} puesto que el dado tiene 6 caras y sibuscamos la probabilidad P de que caiga 3 o 5, esto constituye un evento entonces, E = {3, 5}.

Espacio Muestra.- Se llama espacio maestral (E) asociado a un experimento aleatorio, el conjunto detodos los resultados posibles de dicho experimento. Al lanzar una moneda, el espacio maestral es E = {sale cara, sale sello} ó E = {c, s}.
Ejemplo:
Cuando se realiza un experimento, que es cualquierproceso que produce un resultado o una observación, se van a obtener un conjunto de valores. A este conjunto de valores que puede tomar una variable se le denomina espacio maestral.
Por ejemplo: Si setiene un dado cualquiera, el espacio muestral (EM) es EM={1,2,3,4,5,6}. |

Soy un hombre trabajador, honesto cumplidor que domina y saca 100 en matemáticas.

Tema 16: Conjuntos, espacio muestra yeventos. (Aplicación en la vida cotidiana)
   

Si en una caja hay 10 manzanas y 2 están echadas a perder (¡al menos en este momento!), al extraer tres manzanas y ver cuántas son buenas podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajp
  • Trabajp
  • trabajp
  • Trabajp
  • Trabajp
  • trabajpo
  • Trabajp
  • trabajp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS