Trabajp

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Qué es la Ingeniería?
Ingeniería de Sistemas es la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad.
Una definición especialmente completa -y que data de 1974- nos la ofrece un estándar militar de las fuerzas aéreas estadounidenses sobre gestión de la ingeniería.Ingeniería de Sistemas es la aplicación de esfuerzos científicos y de ingeniería para: (1) transformar una necesidad de operación en una descripción de parámetros de rendimiento del sistema y una configuración del sistema a través del uso de un proceso iterativo de definición, síntesis, análisis, diseño, prueba y evaluación; (2) integrar parámetros técnicos relacionados para asegurar lacompatibilidad de todos los interfaces de programa y funcionales de manera que optimice la definición y diseño del sistema total; (3) integrar factores de fiabilidad, mantenibilidad, seguridad, supervivencia, humanos y otros en el esfuerzo de ingeniería total a fin de cumplir los objetivos de coste, planificación y rendimiento técnico.
Ingeniería de Sistemas es un conjunto de metodologías para la resoluciónde problemas mediante el análisis, diseño y gestión de sistemas.
Es el conjunto de recursos humanos y materiales a través de los cuales se recolectan, almacenan, recuperan, procesan y comunican datos e información con el objetivo de lograr una gestión eficiente de las operaciones de una organización.
Historia de la Ingeniería

El Ingeniero de Sistemas
 
El ingeniero de sistemascomputacionales utiliza la lógica de programación en aplicaciones para la toma de decisiones. Elabora proyectos de tecnología computacional. Aprende a usar lenguajes y técnicas de programación vigentes, así como la construccion de compiladores e interfaces computacionales, además de redes de computadoras.
 
Campo de desarrollo profesional
 
El ingeniero de sistemas computacionales, es un profesional quepuede prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, de los sectores públicos, privados y social. De igual forma estará capacitado para desempeñarse de manera independiente, prestando sus servicios profesionales en todo lo relacionado a creación, mantenimiento, desarrollo de aplicaciones, así como la adquisicion, mantenimiento de equipo, creación de sistemas deredes y comunicación y la utilización de la multimedia en su desarrollo profesional.

Análisis
 
El ingeniero de sistema tiene una gran gama de desarrollo ocupacional en el mercado laboral,  ya que no solo se dedica a la programación o a la construcción de redes, puede verse involucrado en la aplicación de ahorro, ya sea de tiempo o materiales de sistemas de producción, como por ejemplo en laforma en que se realiza la producción de materiales manufacturados, entre otros trabajos.

La ingeniería de sistemas es una disciplinan ciencia y arte de aplicar los conocimientos para satisfacer la necesidadesde la sociedad moderna, utilizando los recursos de forma creativas para eldesarrollo de aplicaciones o software. 

Como consecuencia de resolver problemas sociales y técnicos en los mediosadministrativos y de la industria el ingeniero cumple el papel de diseñar y programar la implementación del mantenimiento de sistemas que incorporan medios tecnológicos.

La ingeniería de sistemas es carrera cuya metodología requiere el uso de conceptos cuantitativos, administrativos, sociales y tecnológicos que pone énfasis en las aplicaciones de la investigación de operaciones.

HISTORIA DELA INGENIERÍA DE SISTEMAS ENCOLOMBIA

La ingeniería de sistemas da sus inicios a finales de los años 60s, eran muy pocas la empresas que podían contar con equipos computacionales debido a los altos costos y los exigentes requerimientos de espacio y diseño, algunas de las empresas que contaban con estos recursos eran.
Bavaria, ministerio de haciendas, Coltejer, Ecopetrol, Dane, Colseguros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajp
  • trabajp
  • Trabajp
  • Trabajp
  • trabajpo
  • Trabajp
  • trabajp
  • trabajp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS