Trabajpo

Páginas: 36 (8943 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Definición de sociología
1.- Ciencia que trata de la constitución y desarrollo de las sociedades humanas. 
2.- junto a la logia de la psique o psicología esta la logia de la vida, o sea la sociología. Es una logia es decir es una ciencia que tiene como finalidadestudiar la realidad de las entidades sociales tal cual son. Pero no como debería ser, así pues, el estudio de las sociedades debeconsiderarse análogo al de los objetos del mundo animado. Es la historia natural de las sociedades humanas. 
3.- la sociología puede definirse como el estudio científico de la vida grupal de los eres humanos, debido a que con frecuencia se da un uso incorrecto a los términos sociología y sociólogo, valdría la pena mencionar aquí algo de lo que no es sociología, como campo de conocimiento , lasociología no es una filosofía social.
La sociología estudia al hombre en su medio social, es decir, en el seno de una sociedad, cultura, país, ciudad, clase social, etcétera. Sin embargo, el ámbito de investigación de los sociólogos puede abarcar desde grandes y vastos conjuntos, hasta reducidas unidades de observación, aunque siempre exista entre ambas la complementariedad en el análisis. Lasociología no estudia la sociedad como "suma de individuos", sino que estudia las múltiples interacciones de esos individuos que son las que le confieren vida y existencia a la sociedad en todas sus manifestaciones, aplicando métodos de investigación y evaluación sistemáticos que permiten su medición, cuantificación y verificación empírica. La sociología estudia al hombre en su medio social, es decir,en el seno de una sociedad, cultura, país, ciudad, clase social, etcétera. Sin embargo, el ámbito de investigación de los sociólogos puede abarcar desde grandes y vastos conjuntos, hasta reducidas unidades de observación, aunque siempre exista entre ambas la complementariedad en el análisis. La sociología no estudia la sociedad como "suma de individuos", sino que estudia las múltiplesinteracciones de esos individuos que son las que le confieren vida y existencia a la sociedad en todas sus manifestaciones, aplicando métodos de investigación y evaluación sistemáticos que permiten su medición, cuantificación y verificación empírica. ETO DE ESTUDIO DE LA SOCIOLOGÍA
LA SOCIOLOGÍA ES UNA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. SU OBJETO PRIMORDIAL DE ESTUDIO ES LA SOCIEDAD HUMANA Y, MAS CONCRETAMENTE, LASDIVERSAS COLECTIVIDADES, ASOCIACIONES, GRUPOS E INSTITUCIONES SOCIALES QUE LOS HOMBRES FORMAN. COMO CUALQUIER OTRO SER VIVO, EL HOMBRE SOLO PUEDE EXISTIR CUANDO ESTA INMERSO EN SU PROPIA ESPECIE, EN Y ATRAVES DE ELLA.
LA SOCIOLOGÍA APARECE COMO AQUELLA RAMA DEL CONOCIMIENTO CUYO OBJETO ES LA DIMENSION SOCIAL DE LO HUMANO, EL NIVEL DE LA REALIDAD RELACIONADA CON SU INNATA SOCIABILIDAD. SU OBJETOES EL SER HUMANO EN TANTO QUE ANIMAL SOCIAL.
CLASIFICACION DE LA SOCIOLOGÍA
SOCIOLOGÍA PURA Y APLICADA
La sociología puede estudiar el fenómeno social desde distintos puntos de vista, y a cada una de las principales posiciones en que se sitúa para el estudio de las cuestiones de que se ocupa, corresponde una categoría de clasificación posible.
Cuando la sociología estudia las causasgenerales en virtud de las cuales ocurren determinados fenómenos sociales, haciendo abstracción de las circunstancias particulares que ocurren en estos casos, se dice que es sociología pura. Pero si se trata un caso particular con el propósito de resolver el problema que el plantea o de modificar o explicar la situación en que tiene lugar, entonces se le llama sociología aplicada.
SOCIOLOGÍA GENERAL YSOCIOLOGÍA ESPECIALIZADA.
La sociología general pudiera ser confundida con la sociología pura, pero, a diferencia de esta última no busca causas o principios, sino la descripción del fenómeno social en sus líneas generales, con exclusión de rasgos particulares diferenciales.
La sociología especializada circunscribe su enfoque a un aspecto particular del fenómeno social. Así la sociología de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajp
  • Trabajp
  • trabajp
  • Trabajp
  • Trabajp
  • trabajpo
  • Trabajp
  • trabajp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS