Trabajs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planificación
Objetivo.- La planificación tiene por objeto crear una estrategia y ordenamiento de un proceso de trabajo a cumplir
Características
La planificación tiene como característica primordial establecer de una manera clara y puntual de una manera estable y bien distribuida todos los aspectos hacia el enfocado.
Como política de la planificación
Podríamos establecer un comúnacuerdo entre los objetivos y las características con el fin de crear un procedimiento legal y tangible.
Presupuestos
Estos hacen referencia a crear un capital de operación que dispone del uso del poder económico, material tecnológico y personal.
Estrategias
La estrategia es un enlace directo con la planificación de una actividad que tiene por objeto establecer alternativas yparámetros que nos eviten pérdidas de tiempo de trabajo, del desgate humano y el desgaste operacional creado en esta, con el fin de crear caminos que nos lleven a sustentar y emprender el éxito de una operación.
Clasificación de la empresa
Por su tamaño la empresa se clasifica en: grande mediana y pequeña, y por su composición del capital y de la dirección empresarial la empresa se clasifica en:individuales, sociales o colectivas, estatales y privadas.
Definición de empresario
Se le conoce con este nombre al director de la empresa que con responsabilidad propia combina los varios factores de la producción para que de acuerdo a ciertas normas se dé un cierto rendimiento.
El empresario es quien toma la iniciativa, decisiones, no siempre es sinónimo de capitalismo, la diferencia está enque si el dinero es propio o ajeno sin haber tenido ningún esfuerzo el empresario.
La característica fundamental del empresario es la de haberse destacado en su actividad administrativa, creativa, directiva con responsabilidad.
Capital
Es uno de los factores de la producción que se ha formado por la acumulación de los rendimientos del mismo y del ahorro o la acumulación del trabajo, delcual se interviene sumando el trabajo para que luego pase a incrementar el capital.
Materia prima
Son aquellas que han de salir transformadas en el producto que se va a venderé ej.: hierro, algodón, madera, plástico, etc.
Materias auxiliares
Es decir que no forman parte del producto que se va a vender, pero ayuda a la producción del mismo ej.: combustibles, lubricantes, aditivos,pinturas, etc.
Productos terminales
Son aquellos productos que se sacan a la venta al mercado y que deben ser vendidos para satisfacer las necesidades de los clientes, aunque haya siempre ciertas imposibilidades de venderlos en su totalidad.
Dinero
Toda empresa necesita dinero en efectivo, lo que se entiende como disponible para pagos, cuotas, materiales (dinero en stock) sea este pedido opropio
Trabajadores
Es el elemento más efectivo de la empresa.
Los obreros
Son aquellos en los que predomina la operación de una maquina, sea esta manual o automática; estos pueden clasificarse en : calificados y no calificados, según el conocimiento que tengan al ingresar al puesto de trabajo.
Empleados
Son aquellos en la cual su trabajo es de categoría intelectual, estosservicios son conocidos como oficinistas.
Supervisores
Son aquellos que vigilan el cumplimiento exacto de los planos y ordenes señaladas. Su característica general es la de igualdad de funciones técnicas sobre las administrativas.
Los técnicos
Son aquellos que con base de un conjunto y sustento teórico de reglas y principios tienen por objeto crear nuevos díselos de productos, sistemasadministrativos y métodos de control.
Directores
La función básica de los directores es crear y fijar los objetivos y las políticas, aprobar los planes más generales y revisar los resultados finales.
Sistemas
Son las relaciones en que deben coordinarse las cosas, en ellas están las diversas personas que integran la empresa.
Sistemas de producción
Tales como formulas, patentes...
tracking img