Trabajsobre las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria #7
“Margarita Maza de Juárez”

QUIMICA

Nombre: No. L.
Erick Castro Perales_________________ 7
Oscar de Jesús Cortez González_____8
Mario Alberto Pérez Valles__________28

Gpo: 24

Maestra: Ma. de los Ángeles González

Trabajo:
Investigación sobre las DROGAS

San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Fecha deentrega:
2 de Diciembre de 2008

Índice

Tema Página

Introducción__________________________1
Drogas______________________________2
Historia______________________________3
Condiciones para la droga y clasificación___4
Drogas duras y blandas__________________5
Drogas legales e ilegales_________________6
Drogodependencia______________________7
Lajuventud y la drogadicción_____________8
Imágenes_____________________________9
Conclusión___________________________10
Bibliografía___________________________11

Introducción
En esta investigación sobre las drogas veremos que daño ocasionan a la salud, que tipos de drogas hay, en que consisten, para que sirven, desde cuando existen, que edades son las que mas las consumen.
También hablaremossobre la importancia que tienen las drogas en los muchachos de las edades de 11 a 15 años, veremos como se clasifican las drogas y cuales drogas son legales e ilegales

ESPERO QUE LES GUSTE

Pagina #1
Drogas
Una droga, fármaco o medicamento es cualquier sustancia con capacidad de alterar un proceso biológico o químico en un organismo vivo con un propósito no nutricional. Son ejemplos de susinnumerables usos, el alterar intencionalmente la conciencia, caso en el que se denomina mejor como sustancia psicoactiva; combatir una enfermedad, aumentar la resistencia física o modificar la respuesta inmunológica. Popularmente, el término droga suele utilizarse preferencialmente para referirse a las de uso ilegal y que producen psicoactividad. Para las de uso médico es más común el términofármaco, medicamento, droga medicinal o simplemente remedio.
El concepto farmacológico y médico de la palabra droga es cualquier sustancia química capaz de modificar el funcionamiento de un ser vivo. Este concepto se refiere a que la modificación puede ser perjudicial o beneficiosa para el ser vivo, y que depende del tiempo de administración y de la dosis y de las características del propio ser.Paracelso decía en 1500 que todas las sustancias son venenos. Para él, la diferencia entre un veneno y un medicamento era la dosis, es decir que un medicamento administrado en dosis excesivas y durante un tiempo inadecuado se convierte en un factor perjudicial que puede llevar a la muerte de la persona.
[pic]

Pagina #2
Historia
Antes de las primeras civilizaciones ya hay pruebas de que el hombre,conocía los efectos de ciertas plantas como la adormidera del opio y las usaba. En todas las civilizaciones, desde la asiria hasta la actual del siglo XXI, el ser humano ha consumido todo tipo de drogas por distintos motivos, religiosos, rituales, medicinales, hábitos o costumbres, por distracción, hedonismo, etc.
En la cultura occidental la droga es considerada un tema tabú, pero sólo desde hacealgo más de 80 años, que es cuando se dictaron las primeras leyes contra las diferentes drogas. Un ejemplo de prohibicionismo es la conocida Ley seca, mediante la cual se llegó a prohibir el alcohol en los Estados Unidos. El experimento de la prohibición fracasó estrepitosamente y fue el origen del poder de ciertos grupos mafiosos que comenzaron traficando con esta droga, y cuando fue legalizada,cambiaron a otras que seguían prohibidas.
A pesar de ser las dos sustancias que más muertes provocan en las sociedades occidentales, alcohol y tabaco no tienen el mismo estigma que las restantes drogas, ya que son legales y su uso está aceptado socialmente y regulado por la administración.
[pic]

Pagina #3
Condiciones para que una sustancia sea considerada "Droga"
• Ser sustancias...
tracking img