Trabalenguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABALENGUAS
Ejercicios de lectura
CON B
Bota binfota de botarrín de bota rota, el que no sepa decir "Bota binfota de botarrín de bota rota" no beberá vino de esta bota. Botabinfota de botarrín de bota rota, el que no sepa decir "Bota binfota de botarrín de bota rota" no beberá vino de esta bota.
CON F
Frente a la fuente de enfrente la frente fuensantafrunce Fuensanta frunce la frente frente a la fuente de enfrente. ¿La frunce o finge fruncirla? ¿Fingir Fuensanta fruncir? ¡Fuensanta no finge, frunce! ¡La frente frunce Fuensanta!Frunce Fuensanta la frente frente a la fuente de enfrente.
Fábulas fabulosas hay en fabulosos fabularios, fabuladores y fabulistas hacen fábulas fabulosas pero la fabulosidad delas fábulas del fabulistano son fabulosas si no hace un fabulario de fábulas.
CON D
En el mar hay cuatro tablas tarabicuadrijinadas, el destarabicuadrijinador que lasdestarabicuadrijine, buen destarabicuadrijinador será.
CON S
Si Sansón no sazona su salsa con sal, le sale sosa; le sale sosa su salsa a Sansón si la sazona sin sal.
CON Ñ
¿Cañamones vendela caracolera, y vende camarones la macarronera? ¿Caracoles vende la cañamonera, y vende macarrones la camaronera? ¡Vende macarrones la macarronera, cañanomes vende la cañamonera,vende camarones la camaronera, caracoles vende la caracolera! ¿Cañamones vende la caracolera, y vende camarones la macarronera? ¿Caracoles vende la cañamonera, y vende macarrones lacamaronera? ¡Vende macarrones la macarronera, cañanomes vende la cañamonera, vende camarones la camaronera, caracoles vende la caracolera!

CON Q

Quiebra piedra, piedra quiebraen la quebrada de Puebla, pierde piedra, Pliego, y al quebrar Pliego la piedra en la quebrada de Puebla pierde piedra, piedra pierde en la quebrada de Puebla el picapedrero Pliego.
tracking img