Trabalenguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabalenguas

Tengo un tío cajonero
Que hace cajas y calajas
Y cajitas y cajones.
Y al tirar de los cordones
Salen cajas y calajas
Y cajitas y cajones.

Pepe pecas pica papas
con un pico pica papas
pepe pecas con un pico
pica papas pepe pecas.

El gallo Pinto no pinta,
El que pinta es el pintor;
Que el gallo Pinto, las pintas,
Pinta por pinta, pintó.

El vino vino, pero
Elvino no vino vino.
El vino vino vinagre.

Juan tuvo un tubo,
Y el tubo que tuvo se le rompió,
Y para recuperar el tubo que tuvo,
Tuvo que comprar un tubo
Igual al tubo que tuvo.

Cuentos
El Pirata malvado

Habia una vez un barco con un pirata malvado y su tripulación. Una isla con un mapa escondido y un enorme cofre lleno de riqueza enterrado.Y el pirata mas malvado que los demásquería el mapa y luego el cofre con su llave.

Un día los piratas fueron a buscar comida a la isla y cortaron una palmera llena de cocos y de repente cayó el mapa.

Luego fueron al barco y le dijieron al capitan cruel y malvado: ha caido el mapa y responde el capitan:¿como que ha caido? responden: de una palmera, y luego el capitan dice: da igual, ja ja ja ja es nuestro.

Fueron a la isla ydesenterraron el cofre y fueron los piratas mas ricos del mundo pirata. Fin.

Los niños del río San Juan

En mi patria, Nicaragua hay un rió muy bonito que Dios nos regaló,
A un lado está la familia Gonzáles donde viven mis primos en Nicaragua,
Al otro lado nuestro vecino país costa rica, donde vive la familia arce.

Nuestros padres y presidentes mucho pelean por el río. A misprimos Rosa y Eduardo no les importan esas cosas. Tampoco le importa a Eugenio el hijo de los arce, ellos religiosamente.
Cada tarde se reúnen a cazar mariposas, a ver las garzas blancas y morenas y también a buscar madera de balsa para hacer artesanías.
Ellos son felices en el río, quien de manera muy generosa les obsequia con frutas y peces que solo ahí se cultivan y reproducen.
Pero lo másbonito es que ellos nacieron y crecieron ahí y ojala cuando estén grandes
Conserven esa amistad para que no sigan peleando y haya paz y amor
Para disfrutar el rió que dios nos regaló.




El Bosque de los sueños
Había una vez una niña llamada Leila ella era muy soñadora tenía una madrastra llamada Soña y unas primas llamadas Ana y Carla las 3 eran demasiado malvadas.
Un día Soñala mando a ir al bosque a buscar manzanas de los arboles Leila sin quejarse va al bosque ya acostumbrada porque siempre tenía que ir horas después Leila ya cansada llega al bosque y busca manzanas en los árboles. Y de pronto ve una cosita cerca de un pozo profundo ella va y toca la puerta, la atiende una abuelita y le dice hola Leila y Leila no sabe que decir pero se atreve a preguntar disculpepero como sabe mi nombre???? Y la abuela le responde vi en el pozo profundo tu nombre... perdone por la expresión pero usted me está fastidiando le respondió la niña y no le contesto la señora, y de pronto Leila mira la hora y dice o no ya es tarde!!!! Perdóneme me tengo que ir adiós y la niña se fue muy apurada pero cuando ya se alejaba de la choza la anciana le grito tírate al pozo y no serás masmaltratada pero la niña sin importancia siguió corriendo.
Cuando llego a su casa Soña le empezó a pegar y Ana y Carla se burlaban, la pobre de Leila se fue a su cuarto llorando y se durmió una siesta y así siguió viviendo.
Pasaron 2 meses y Leila no aguanto más que la trataran de esa forma fue al bosque y se tiro por el pozo cuando salió del pozo estaba en otra dimensión con todo lo que ellasoñaba y obvio se quedó en ese portal. Y la niña vivió feliz por siempre fin.
La rana que se convirtió en princesa
Érase una vez un encantador príncipe que se llamaba encantador, iba paseando por el bosque cuando de pronto escucho una boz,
era la abuelita de la princesa que se llamaba Esmeralda y la abuela se llamaba Carolina ella le dijo al príncipe ecantador|espera eres el príncipe...
tracking img