TRABALHO DE ESTUDOS

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
 1Resposta:
Mineros sólo explotan 20% del mineral extraído

Explotación en la mina Huanuni, operada por la Comibol. 
“Las empresas de Comibol (Corporación Minera de Bolivia) están recuperandomedianamente (…), en promedio las plantas de Comibol, sus ingenios, están recuperando en un 60 a 65 por ciento” del mineral extraído, señaló Virreira y explicó que el bajo porcentaje de aprovechamiento delos minerales se debe “al nivel tecnológico con que se realiza la operación”, razón por la que quienes más desechan minerales son las cooperativas.
2RESPOSTA:
Este departamento es agrícola porexcelencia, por esta razón fue llamado "Granero de Bolivia". Sus productos más importantes son el maíz, trigo, cebada, avena, lino, papa, hortalizas, oca, papalisa, frutas. También tiene los siguientesminerales: plomo, plata, antimonio, oro, diamantes, rubís, etc. En el Chapare encontramos los únicos yacimientos de asbesto de la república, tiene gran cantidad de bosques de maderas finas, goma cascarilla.En este departamento concluye el oleoducto Camiri a Cochabamba y se encuentra la refinería de Gualberto Villarroel. Tiene fábricas de comercio de conservas alimenticias como DILLMAN, PIL, cerveceríaTAQUIÑA, fábricas de calzados MANACO, cemento, llantas, tejidos, jabones y cosméticos en general.

3RESPOSTA:
Son aportes que todos realizan al Estado para que este pueda brindar, en toda sucapacidad, servicios públicos de calidad para todo el pueblo boliviano.
El Código Tributario es un conjunto de principios que regulan el ámbito tributario nacional. Se encuentra vigente desde el 02 de agostode 2003, y básicamente contempla cuatro elementos:
1-La relación jurídica entre quien cobra y quien paga los tributos.
2-Comprende los procedimientos de gestión y aplicación de los tributos.3-Definición y clasificación de los incumplimientos y delitos en lo referente a la tributación.
4 Los procesos de impugnación de los actos tributarios.
LOS TRIBUTOS SE CLASIFICAN EN:
IMPUESTO: Es el aporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflito estudo versus trabalho
  • trabalhos
  • Trabalho
  • Trabalho
  • Trabalho
  • Trabalho
  • Trabalho
  • Trabalho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS