Trabao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Situación actual
El Centro Avanzado en TI fue fundado en 1996 por dos socios quienes enfocaron sus esfuerzos a la capacitación de profesionales en la industria a través de cursos de capacitación en las empresas y exámenes de certificación en habilidades y capacidades técnicas y administrativas.

El CATI posee su propia marca registrada y ofrece servicios de capacitación sobre diversostópicos de Tecnologías de Información, teniendo la capacidad de certificar a los participantes mediante un examen especial que puede ser aplicado al terminar la capacitación del tema o a petición del participante cuando se prepara por el mismo.
Sus clientes son generalmente empresas o centros educativos que forman grupos de participantes y solicitan el curso al centro mediante el apoyo de cincoagentes de ventas que tienen sus propias cuentas y actúan como capacitadores de acuerdo a sus conocimientos y habilidades.

Estos profesionistas están altamente capacitados y reciben una comisión por cada curso colocado y un pago por la capacitación que ofrezcan a cualquiera de los grupos formados. Son responsables además de crear los materiales y de la aplicación de los exámenes decertificación.

Los socios principales se encargan de la administración general del negocio dividido en dos áreas del país y no ofrecen capacitación. Se apoyan en dos secretarias y un contador que se encarga del registro de las finanzas y contabilidad de la empresa.

Las organizaciones a las que prestan servicios se encuentran distribuidas en todo el país y para cada caso, un instructor visita la sede porespacio de tres días (24 horas de capacitación) y posteriormente se envían paquetes sellados de exámenes de certificación que son aplicados por personal asignado en cada empresa que garantizan la seguridad e integridad de los resultados. Los envíos de exámenes y de resultados de la aplicación, se hacen por medio de mensajería.

El CATI hace cobros de acuerdo a la cuenta (Relación con una empresao centro educativo) que consisten en el costo de la capacitación presencial incluyendo viáticos y un cobro fijo por cada examen de certificación aplicado.

Toda la administración se lleva a cabo mediante computadoras PC independientes en el escritorio de cada uno de los empleados, con herramientas de productividad personal
De acuerdo al avance en las estrategias educativas y a los costos detraslado de sus capacitadores, CATI ha observado una reducción en sus servicios de capacitación mas no en la solicitud de certificación de profesionales.

Por este motivo, sus socios han decidido iniciar una estrategia que consistirá en ofrecer una serie de cursos en línea para capacitar en forma individual a participantes remotos y la aplicación de los exámenes de certificación también adistancia.

Principales problemas
Se requiere una alta calidad en la presentación de los cursos en línea con un seguimiento continuo del instructor remoto y no se tiene experiencia en el proceso.
Actualmente los procesos son solamente presenciales y no se tiene experiencia en el
e-learning
Debe preverse la forma de asegurar la validez de la certificación mediante procesos electrónicos o físicos enel lugar de la aplicación del examen.
Metas de la estrategia
Crear un sitio Web en el que se ofrezca:
• Registro de cuentas y cursos
• Acceso a cursos en línea
• Exámenes de certificación
• Historial de participantes
• Registro financiero
Los nuevos procesos deben aplicarse para cada una de las cuentas que maneja CATI y extendiéndolo a participantes independientes que no están relacionadoscon las empresas u organizaciones educativas que reciben actualmente el servicio.

Características de la nueva estrategia
Las principales características que debe considerar la estrategia son:
• Creación del sitio de interacción con los clientes bajo las especificaciones de diseño proporcionadas por CATI
• Base de datos del sistema relacionado con clientes, cursos, capacitadores, pagos...
tracking img