Trabaoj social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ayudas técnicas para usuarios de Chile crece contigo

Consiste en implementar un apoyo aquellos niños que puedan presentar alguna dificultad dentro de su desarrollo, para favorecersu capacidad de desenvolverse.
Está dirigido a todo niño que este entre los 0 y 6 años de edad, siempre y cuando presente alguna alteración en su desarrollo físico, auditivo,visual o mental brindándole ayuda temporal o definitiva según lo requiera.
Se solicita este beneficio a través de una postulación aquella institución que tenga convenio con el Fonadis, através del encargado de discapacidad o del hospital. La postulación consiste en completar los formularios correspondientes del fonadis completados por el especialista que indica laayuda técnica. Los formularios se encuentran en el sitio web (www.fonadis.cl) y la postulación se realiza en línea.

¿Qué requisitos se deben cumplir?
Dentro de los requisitos másimportantes es pertenecer a los hogares del 40% más vulnerable, según indique la ficha de protección social, ya que a medida que pasan los años las cifras van aumentando su porcentajeen un 10%.
El niño se debe atender en el servicio público y presentar los formularios que exige el fonadis, un profesional deberá indicar la ayuda técnica que necesita recibir elniño o niña. Con esta prescripción la asistente social de su municipio o del centro de salud se encargará de realizar un informe social y de tramitar la ayuda técnica necesaria.

Losdocumentos que se deben presentar son:
• Solicitud de financiamiento de ayuda técnicas.
• Formulario de contexto del postulante.
• Formulario de indicación.
La institución esresponsable de este beneficio es el Fondo nacional de la discapacidad (Fonadis), siendo un programa financiado totalmente para todos los niños y niñas que pertenezcan a chile crece contigo.
tracking img