Trabaos david

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos de purificacion del agua
se han desarrollado mecanismos para la purificación del agua. Cada país tiene una reglamentación para determinar los estándares considerados adecuados para su uso y evitar la utilización de agua contaminada.
Entre los métodos más usados, podemos destacar:
La sedimentación, proceso de purificación mediante el reposo del agua en un contenedor, y donde lossólidos van hacia el fondo.
Filtración, que consiste en pasar el agua a través de un filtro, que retiene los sólidos.
Rayos ultravioletas, otro método que elimina todos los microorganismos.
Ósmosis inversa, proceso con membranas semipermeables, es uno de los métodos más eficaces y usados hoy en día.
Cloracion-Desinfeccion-del-agua

La cloracion o desinfeccion delagua se logra mediante la adicion de hipoclorito de sodio al 5% (conocido comunmente como cloro) al agua, el cual elimina la mayoria de bacterias, hongos, virus, esporas y algas presentes en el agua.

En la cloracion, el cloro se debe mantener un residual no mayor a 0.5 partes por millon (ppm) osea 0.5 mililitros por metro cubico o 5 mililitros por 10 metros cubicos.

La cloracion generalmentese hace en los tanques cisternas en donde se almacena el agua en el inicio del proceso.
Filtracion-lecho-profundo

Filtracion por lecho profundo
La filtración es el primer paso de un sistema de tratamiento de agua, los hay solamente de sedimentos, o para corregir algún problema en el agua, como es el exceso de cloro, orgánicos, de bajo pH, de fierro, y muchos otros, en caso de no saber quesistema aplicar favor de hablar.

Los filtros multimedia o filtros de lecho profundo, son filtros que contienen varios tipos de media filtrante u bajo cama de grava.

La filtración multimedia o filtracion de lecho profundo, es un concepto de diseño probado, las medias filtrantes en las capas superiores atrapan partículas grandes, y las partículas mas pequeñas atrapadas de manera exitosa en lascapas inferiores de la cama filtrante. El resultado es un sistema de filtración muy eficiente  ya que la remoción de materia se lleva a cabo a través de toda la cama filtrante. Los filtros multimedia generalmente remueven partículas de 3 a 15 micras en tamaño a mas grandes.
El "capeado" correcto es la lave para un desempeño apropiado en un filtro profundo. Todas las medias son seleccionadas atamaño de partícula y densidad así la media mantiene su estratificación durante el contralavado y enjuague.
En adición a la producción eficiente de agua de alta claridad, los filtros de lecho profundo generalmente permiten rangos de flujo de servicio mas altos de 10 a 20 galones por minuto por pie cuadrado de área de filtración, y corridas mas largas entre contralavados.
Cuando se comparan confiltros de gravedad, los filtros multimedia instalados en aplicaciones municipales generalmente requieren menos espacio y sobrepasan a los filtros de una sola media.

Prediseñados
Filtros standard y a diseño especial
Media para la mayoría de las aplicaciones
Diseño modular para empaquetamiento del sistema

Los filtros Eutek están diseñados con una fácil instalación, operación y servicio en mente.Están prediseñados y empacados para proveer una solución económica para la mayoría de las aplicaciones de filtración. Se tiene el diseño a la medida para aplicaciones especiales, y para asegurar que el filtro es compatible en usos especiales y condiciones ambientales especiales.

El énfasis del diseño es para proveer sistemas de filtración, no pedazos de equipo. EUTEK puede proveer sistemas defiltración completos, empacados, montados en plataforma, probados y listos para instalar. En adición al filtro, los tanques de almacenamiento de agua, controles de nivel, bombas, dosificadores químicos,  y válvulas especiales y controles pueden ser incluidas como parte de los paquetes de sistema de filtración.
El conocimiento de la aplicación, la calidad de ingeniería, y diseño de sistemas...
tracking img