Trabas en la ciencia

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Importancia de la inversión del Estado en el conocimiento y las tecnologías.

El conocimiento científico apunta al logro de ciertas innovaciones tecnológicas que producen progreso y avance para lahumanidad. El científico por lo tanto, tiene un compromiso social: DISTRIBUIR/DIVULGAR EL CONOCIMIENTO (acción que también realizan las empresas tecnológicas) para lograr el avance de la sociedad.Para su mejor rendimiento, en los países desarrollados se destacan los fondos PUBLICOS y PRIVADOS como encargados del incentivo, estímulo y promoción del desarrollo científico (invierten grandes sumasde dinero para generar un desarrollo sostenido en las áreas del conocimiento). Por lo tanto, es muy importante la existencia de una POLITICA DE ESTADO con respecto a este hecho (la promoción deldesarrollo científico). Por lo tanto, los actores sociales que intervienen en este proceso son los administradores gubernamentales y legisladores que deben asegurar a la sociedad que la ciencia espatrimonio de la cultura y dueños del capital; y el científico con su ya nombrado compromiso social.
El problema se encuentra en que quienes tienen el poder económico no se interesan por que la cienciaavance, ya que quieren un modelo de país que no se preocupe por temas científicos. Ellos manejan todo, sin importarles lo que sea mejor para la sociedad, ni sus intereses. Por lo tanto, la decisión políticano tiene en cuenta a lo más relevante de la ciencia y la educación superior: EL PROYECTO DE UN PAIS INDEPENDIENTE. Un suceso similar ocurre en nuestro país:
En ARGENTINA la clase dirigente(mandatarios) se desentiende de la ciencia. No pueden decidir libremente en cuanto a la inversión del dinero tampoco, a que dependen de organismos económicos tales como el FMI o el Banco Mundial debido a ladeuda generada años atrás.
AÑOS ’70 en el país
El físico y tecnólogo Jorge Sábato plantea la tríada INDUSTRIA-CIENCIA-ESTADO, en la cual debe haber una conjunción armoniosa, sin desequilibrios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trab ciencia
  • pautas trab ciencia
  • Traba
  • Trab.
  • trab
  • trab.
  • TRAB
  • traba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS