Trabcons

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DE CALCULO Y ESPECIFICACIONES TECNICAS DE INSTALACION SANITARIA DOMICILIARIA

MATERIA PROPIETARIO OBRA UBICACIÓN PROYECTISTA

AGUA POTABLE. JOSE NAVARRETE MENA. ASTILLERO NAVAMAR. PUNTAISLA QUIHUA, SAN JOSE, CALBUCO, PROVINCIA DE LLANQUIHUE, REGION DE LOS LAGOS. : CESAR GALLARDO CAVERO (ING. CONSTRUCTOR).

: : : :

1.- GENERALIDADES. La solución particular de Agua Potabledestinada al consumo humano y necesidades básicas de Higiene y aseo personal que se proyecta, forma parte de la solución sanitaria que se contempla para los servicios sanitarios del astillero. La presentememoria y especificaciones técnicas corresponden al diseño de red de Agua Potable particular y cada uno de sus componentes, de acuerdo a las recomendaciones de diseño del RIDAA y Servicio de Salud.Esta memoria incluye el diseño, dimensionamiento y trazado de los circuitos de la red, las especificaciones técnicas y las recomendaciones necesarias para un correcto y eficiente funcionamiento. .2.- NORMAS Y/ O REGLAMENTOS La obra en referencia se ejecutará de acuerdo con: a) Especificaciones Técnicas b) Reglamento de Instalaciones Domiciliarias de Alcantarillado y Agua Potable (R.I.D.A.A.),en adelante “Reglamento”. c) Manual de Normas Técnicas para la realización de las instalaciones domiciliarias de agua potable y alcantarillado, en adelante, “Manual”. d) Normas del Instituto deNormalización (I.N.N), en especial las que se refieren a: - Prescripciones de seguridad en excavaciones. - Prescripciones generales acerca de las prevenciones de accidentes del trabajo. - Protecciones deuso personal. No se podrá efectuar ninguna modificación al proyecto ni obra extraordinaria sin autorización previa y/o V.B. del proyectista.

3.- EJECUTORES DE INSTALACIONES Estas obras sólo podránser ejecutadas por Contratistas o Instaladores habilitados de acuerdo a la reglamentación vigente y en completo acuerdo con las normas que rigen sobre iniciación, construcción e inspección de las...
tracking img