Trabes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA
ARMADO DE TRABES Y LOSAS.
Dependiendo de lo que diga el plano estructural se calculara muy bien todo lo que se refiere a la losa, grosor, separación de las varillas en el armado(refuerzo), para que cuando se quite la cimbra no se cuelgue. Hay unos planos que dicen el tamaño de la varilla que se va a usar y que distancia debe haber entre una y otra.
Para todos los cálculos esrecomendable se acuda con una persona experta en construcción de losas.
CIMBRADO DE TRABES Y LOSAS.
Para el cimbrado de la losa, lo primero que se tiene que hacer es calcular la altura a la que quedarala losa, es conveniente marcar varios puntos. Ya calculada la altura de la losa se pondrán los puntales con polines de 4” x 4” (pulgadas).
La distancia entre cada puntal no debe pasar de un metro;hay que clavar los cargadores para que no se caigan los puntales.
Abajo del puntal se coloca una rastra y dos cuñas de madera, estas sirven para que no se hunda el puntal y para que se pueda bajar osubir.
Luego se amarran los puntales con contravientos diagonales para que no se mueva la cimbra a la hora del colado.
Los contravientos deben estar clavados firmemente a los puntales.
Por último secolocan tablas o tarimas sobre los cargadores. Se debe cuidar que la cimbra quede a un solo nivel y sin huecos.
La cimbra la hace un carpintero de obra negra y se usan clavos galvanizados de cuatropulgadas y dos y media pulgadas, tarimas y tablones.
Después se arman las trabes:
Cuando la cimbra esta lista, con lápiz, crayón o gis se marcara la separación de las varillas, los ganchos y losbastones, sobre la cimbra.
Nota: por su seguridad siempre suba a la cimbra con zapatos y no con tenis para evitar accidentes.
Luego se doblara la varilla con la grifa, ayudándose con un tubo de mediapulgada para hacer palanca, empezando a hacer el armado de la parrilla. Después se acomodan las varillas que se van a “bayoneta” y se agregan los bastones. Después de colocar el refuerzo se deja lista...
tracking img