Trabja de nada

Páginas: 19 (4562 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
A. Planeamiento y preparación

Para la recolección de datos estadísticos de un hecho, se requiere de la realización de un plan que detalle los aspectos que la investigación va a contemplar, que se rija por los procedimientos que se van a seguir, y que vislumbre, las posibles dificultades que se puedan llegar a representar. Para toda presentación de un proyecto o plan de investigaciónestadística se debe tener en cuenta:
* El objeto de una investigación: no es más que hecho o fenómeno que vamos a observar y registrar numéricamente. Con esto nos proponemos definir el objeto o unidad de investigación, pero hay que tener en cuenta que ésta deber ser: clara, adecuada, mensurable, y comparable, de igual manera se debe determinar su naturaleza cuantitativa y cualitativa

RECOLECCION YPRESENTACION DE DATOS
La recolección de datos se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar los sistemas de información, los cuales pueden ser la entrevistas, la encuesta, el cuestionario, la observación, el diagrama de flujo y el diccionario de datos.
Todos estos instrumentos  se aplicarán en un momento en particular,con la finalidad de buscar información que será útil a una investigación en común.
La presentación de datos estadísticos constituye en sus diferentes modalidades uno de los aspectos de más uso en la estadística descriptiva. A partir podemos visualizar a través de los diferentes medios escritos y televisivos de comunicación masiva la presentación de los datos estadísticos sobre el comportamiento delas principales variables económicas y sociales, nacionales e internacionales.
Evaluación del Proceso Estadístico
Es el proceso mediante el cual se identifica el nivel de cumplimiento de los atributos de calidad establecidos internacionalmente para la producción estadística y que se enmarcan en los Principios Fundamentales de las Estadísticas Oficiales de la Organización de las Naciones Unidas(ONU) y del Código Nacional de Buenas Prácticas para las Estadísticas Oficiales, con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios, promoviendo así la credibilidad, la confiabilidad y la transparencia en la producción de información estadística.
El presupuesto general de la Nación del 2006
Escrito por Revista Baqtun
El Presupuesto General de la Nación para el año 2006, Decreto No.92-2005, asciende a treinta y siete mil setecientos tres millones, novecientos cincuenta y dos mil ochocientos cuarenta y tres quetzales exactos (Q37,703,952,843.00). La primera pregunta que surge es: ¿De dónde sale tanto dinero? El Estado debe atender una serie de responsabilidades en materia de educación, salud, seguridad, vivienda, etc. Para esto debe contar con recursos. El PGN se compone de dosgrandes partes: la primera registra las diferentes fuentes de recursos y se conoce como Ingresos. La segunda establece las entidades, programas o proyectos en que se va a gastar el dinero y se conoce como Egresos.
Publicado en Presupuesto General de la Nación
Leer más ...
Presupuesto General de la Nación
Escrito por Revista Baqtun
El Presupuesto General de la Nación (PGN) es uno de los másimportantes instrumentos en materia de políticas públicas con que cuenta el Estado.
Es un indicador de las prioridades que establece un gobierno, dados sus limitados recursos, y nos muestra la importancia que se le asigna a un determinado sector, región o grupo social. También nos puede indicar todo aquello que es excluido. En Guatemala encontramos que el PGN se analiza desde un punto de vistamacroeconómico, con el fin de determinar el impacto del gasto público frente a diferentes variables que afectan la economía nacional. En el mismo sentido, se analizan los egresos del Estado utilizando la clasificación oficial establecida en la Ley Orgánica del Presupuesto. Sin embargo, hay muy pocos esfuerzos por analizarlo teniendo como base relaciones de pobreza, pobreza extrema, género y, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabjos
  • trabjos
  • trabjo
  • trabjo
  • Trabjado
  • Trabjo
  • Trabj
  • trabjo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS