Trabjo colaborativo departamento Tolima

Páginas: 11 (2537 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014


TRABAJO COLABORATIVO
FASE II






PRESENTADO A
OFELIA PALENCIA
TUTORA

GRUPO: 102039_143



UNIVERRSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLE, ECONOMICA Y DE NEGOCIOS
CURSO: GEOGRAFIA ECONOMICA
12 DE ABRIL DEL 2014
INTRODUCCION

La presente investigación se refiere a la actividad económica de la ciudad de Ibagué y susaspectos generales al tema, podemos conocer los diferentes sectores y diversas maneras en donde la población adquiere de sus ingresos, podemos ver que esta ciudad es un lugar muy cultural y se puede decir que es el centro de Colombia porque muchos departamentos que se encuentran en su alrededor las personas se deben de desplazar por Ibagué y es una de las ciudades más conocidas.
El departamento delTolima cuenta con una buena estructura geográfica que lo rodea la cordillera central para una buena agricultura y por ende se realizan diferentes actividades comerciales entre otras.
Los diferentes sectores y diversas maneras en donde la población adquiere de sus ingresos, el empleo lo viven aquellas personas que buscan su subsistencia en algunas actividades realizando actividades que lespermita obtener alguna ganancia por medio del comercio, agricultura e industria.
















OBJETIVOS

GENERAL…
Conocer los diferentes medios de subsistencia de la región como lo son las actividades económicas ejemplares.

ESPECIFICOS…
Identificar las diferentes actividades económicas de la región.
Conocer los sectores industriales.
Identificar las fechas especiales quegeneran un buen comercio en la región.



















DESARROLLO DEL TEMA
1. El grupo de estudiantes revisa la información de la Actividad anterior y selecciona una región, del conjunto descrito por todos los integrantes del grupo, para continuar con ella.

El grupo colaborativo 102039_143 decidió seguir trabajando con la ciudad de Ibagué ya que la mayoría deintegrantes viven en este lugar y tienen mejor acceso a la información de la ciudad, también porque es una ciudad muy cultural y poco a poco ha comenzado a surgir en todos sus ámbitos una ciudad con mucho que explorar.

2. El grupo profundiza sobre la “explicación del porque las actividades económica y la población, en su región, se concentra en determinadas zonas” a la luz de la teorías sobrelocalización espacial y reformula o corrobora la propuesta inicial teniendo en cuenta los datos que se han agregado en el proceso de investigación

Por qué las actividades económicas…
Las actividades económicas en la ciudad de Ibagué es principalmente la industria, la agricultura, comercio, turismo y actos culturales de la región que genera buenos ingresos.
Ibagué es un importante eje financiero yeconómico de Colombia, es sede del banco de la república de Colombia y de la casa de la moneda.
la Zona industrial el papayo, zona industrial buenos aires y zona industrial chapetón.
Ibagué es el centro de Colombia donde mucha otras ciudades se benefician de ella incluyendo hasta las vías de trasporte que es casi obligatoriamente de todos los extremos del país pasar por ahí.

3. Se hace un análisis delos resultados y se propone alternativas de ubicación de industrias o negocios asociados a los recursos disponibles en la región objeto de estudio. (Estas alternativas de ubicación hacen referencia a acceso, al volumen o cantidad de principal materia prima o insumo principal, centro de proceso y centro de distribución o puntos de demanda del producto terminado)

Teniendo en cuenta que…
LaIndustria
La ciudad de Ibagué alberga varias de las más importantes, modernas y prestigiosas plantas industriales nacionales e internacionales del país tales como Coca Cola, Gulf Oil Corporation, Nacional de Chocolates, Bavaria, Postobon, Noel, Colombina, Alpina, la fábrica de licores del Tolima, Arroz Roa, industrias textileras las cuales destacan a la urbe como un epicentro de la moda y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabjo Colaborativo
  • Trabjo colaborativo
  • Impuestos Departamento Del Tolima En Colombia
  • Trabjo colaborativo de calculo
  • Trabjo colaborativo unidad 2
  • Departamento del tolima
  • Trabjo Colaborativo De Definicion De Indicadores Ambientales
  • Vulnerabilidad en el Departamento del Tolima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS