Trabjo de linguistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica de Temuco

Pedagogía en educación básica intercultural

Programa compensatorio

______________________________/

Estudiante: Estefanía Shayeññ Cariqueo Díaz

Profesora:Sra. Jaquelin Caniguan

El padre de la lingüística Soussure, marco un hito, ya que después de varias observaciones llego a la conclusión de despojar el principio “La Naturaleza de los Signos”, paradilucidar “La lengua como sistemas de signos”.

Podemos observar que las palabras que oímos están entrelazadas con nuestro cerebro por medio a la asociación, ya que el signo lingüístico junta elconcepto y una imagen acústica, un ejemplo claro que podemos dar de una imagen acústica, se da en el preciso momento es que hablamos con nosotros mismos, ya que el mensaje que emitimos solo lopercibimos nosotros mentalmente, por tanto podemos deducir que el signo lingüístico es una entidad psíquica de dos caras y es representada por figuras.

Para eliminar la ambigüedad que se pudiese generar enel lenguaje, se designaron tres nociones que se aplican recíprocamente al tiempo que se oponen, el signo el signo que marca la totalidad, el significado y significante ellos forman la oposición queles divide entre si y de la totalidad a la que pertenecen.

Se ha puesto la palabra símbolo para designar al signo lingüístico o mas rebuscado aun lo que denominamos significante lo que prioriza elsímbolo es no siempre ser arbitrario, el significante solo se desarrolla en el tiempo por ser de naturaleza auditiva, es de carácter fundamental y sus elementos forman una cadena.

La lenguaconstituye un sistema o un mecanismo complejo que solo se capta mediante la reflexión; la lengua tiene carácter fijo no solo por que el peso que tiene esta unido a la sociedad sino también a la pertenencia enel tiempo, estos dos hechos no pueden ser separados.

“Debido a que el signo es arbitrario, no conoce mas ley que la de la traducción y precisamente por estar fundado en la tradición puede ser...
tracking img