Trabjo

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2010
13-H PLAN. Y ADMÓN.. CONTABILIDAD (PRINCIPIOS, CONT )

DUALIDAD ECONÓMICA.

Este principio se constituye naturalmente y dice:

1.- Los recursos de que dispone la entidad para larealización de su fines y

2.- Las fuentes de dichos recursos

Determina que:

- A todo recurso corresponde una fuente. Esta situación se observa claramente mediante el balancegeneral, en donde por un lado se presenta el pasivo y capital contable que son la fuente de recursos y por otro los activos, que a su vez son los recursos de que dispone la empresa para ellogro de sus objetivos.

- El hecho de que la información contenida en los estados financieros haya sido procesada por medio de registros unitarios y no por partida doble no descalifica ala información ni al proceso de ser contable.

REVELACIÓN SUFICIENTE.

Éste principio es el que se refiere a la información y es el de revelación suficiente.

En la información financieraes necesario que en los estados financieros se incluya toda la información necesaria. Es importante considerar que no se debe poner de más ( porque confunde) ni de menos (porqueestaría incompleta).

Es en este principio es donde la información contable presentada en los estados financieros deben de contener, en forma clara y comprensible, todo lo necesario parajuzgar los resultados obtenidos de la operación, contra la situación financiera de la empresa.

- Para cumplir con este principio es necesario que se elaboren los estados financierosbásicos, esto es ; balance general, estado de resultados, estado de variaciones en el capital contable y estado de cambios en la situación financiera.

- Se consideran básicos pordos razones.- Son los estados financieros que se publican y sobre los cuales dictamina los auditores.

- En los estados financieros se debe presentar toda la información necesaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabjos
  • trabjo
  • trabjo
  • Trabjado
  • Trabjo
  • Trabj
  • trabjo
  • trabjo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS