Trabjo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4074 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EBienvenidos
Peru: Un pais minero lleno de oportunidades
Su riqueza geológica, la disponibilidad de información catastral y geológica de calidad, la oferta de proveedores de primer nivel y el marco jurídico promotor de la inversión privada vigente en el país, convierten al Perú en uno de los destinos más atractivos para la inversión minera en el mundo.
Perú: País Minero
El Perú es un país deantigua tradición minera, tradición que mantiene y cultiva gracias a la presencia de empresas líderes a nivel internacional. Contamos con un enorme potencial geológico, la presencia de la Cordillera de los Andes a lo largo del territorio, constituye nuestra principal fuente de recursos minerales.

A nivel mundial y latinoamericano el Perú se ubica entre los primeros productores de diversosmetales, (oro, plata, cobre, plomo, zinc, hierro, estaño, molibdeno, teluro, entre otros), lo cual es reflejo no sólo de la abundancia de recursos y la capacidad de producción de la actividad minera peruana, sino de la estabilidad de las políticas económicas en nuestro país.
Los minerales producidos en el Perú son de gran demanda en el mercado mundial actual, cuyo desarrollo se basa en la produccióny la industria. Estados Unidos, China, Suiza, Japón, Canadá y la Unión Europea son los principales demandantes.
Fortaleza Económica y Confiable Clima de Inversión
El Perú es una de las economías con mayor crecimiento en América Latina (7.6% en el 2006, 9% en el 2007, 9,84% en el 2008 y 1% en 2009), lo cual es complementado con solidez macroeconómica: bajas tasas de inflación, superávit fiscaly comercial, y fuertes reservas internacionales netas. Estos indicadores son argumentos suficientes para que el Perú esté superando el desafío que supone la crisis económica y financiera internacional.
Reconocimiento Internacional
En julio de 2008, la agencia de riesgo crediticio Standard and Poor´s otorgó el "Grado de Inversión" al Perú. Previamente, esta recategorización fue otorgada porFitch rating en abril del mismo año y por la Canadian Agency DBRS Dominion Bond Rating Service a fines del 2007.
El Perú ha suscrito diversos convenios bilaterales, incluyendo Tratados de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, Canadá, China y Singapur, y está actualmente negociando TLC’s con Tailandia, Corea del Sur y la Unión Europea.
Asimismo, el Perú es miembro de la Asia Pacific EconomicCooperation (APEC) y de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). El Perú ofrece mejores oportunidades económicas para los inversionistas de esos mercados.
Oportunidades de Inversión
Las oportunidades que ofrece nuestro país han hecho que seamos uno de los países de la región donde se observa mayor inversión en minería, con resultados destacados y presencia de empresas líderes de la minería mundial.Las inversiones proyectadas para los próximos años tanto en exploración, explotación y ampliaciones mineras superan los US $ 35,000 millones. La cartera estimada de estos proyectos mineros destaca inversiones muy importantes en Cuzco, Cajamarca, Moquegua, Tacna, Ica, Lima, Arequipa, Junín, Piura, Ancash, Huancavelica y Lambayeque.

Según Metal Economic Group, en el 2009 el Perú ocupó el tercerlugar a nivel mundial como destino de inversiones mineras en exploración (7% del total global), lo que lo destaca como lider a nivel de latinoamerica por encima de países como México, Chile y Brasil e inclusive los Estados Unidos de Norteamérica.

Efectiva Protección al Inversionista
El Perú ha firmado 32 Acuerdos Internacionales de Inversión que apuntalan su política de liberalización, conpaíses del Pacífico, Europa y América Latina. Con la mira en consolidar un clima de inversión estable y predecible, el Perú ha mejorado sus estándares en la negociación de Acuerdos Internacionales de Inversión. Del mismo modo, el Perú ha suscrito el acuerdo OPIC que facilita operaciones, dando cobertura a las inversiones de Estados Unidos llevadas a cabo en el Perú.
Perú también es miembro de...
tracking img