Trabjo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enlace peptídico:
Características del Enlace peptídico:
1. Planaridad
2. Configuración “trans”
3. Rigidez
4. Enlaces ψ y Φ adyacentes al enlace peptídico
Esta ordenaciónplanar rígida es el resultado de la estabilización por resonancia del enlace peptídico. Por ello, el armazón está constituido por la serie de planos sucesivos separados por grupos metileno sustituidos.Esto impone restricciones importantes al número posible de conformaciones que puede adoptar una proteína.
El O carbonílico y el hidrógeno amídico se encuentran en posición trans (uno a cada lado delplano); sin embargo, el resto de los enlaces (N-C y C-C) son enlaces sencillos verdaderos, con lo que podría haber giro. Pero no todos los giros son posibles.
Si denominamos "Φ" al valor del ánguloque puede adoptar el enlace N-C, y "Ψ" al del enlace C-C, sólo existirán unos valores permitidos para Φ y Ψ; y dependerá en gran medida del tamaño del grupo R.
Se producen nuevamente restricciones algiro libre, debido a las características de los grupos R sucesivos.
- Para el péptido: ALANILGLUTAMILGLICILLISINA:
1. Escriba la fórmula estructural

2. Demarcar el o los enlaces peptídicos,los extremos carbono y amino terminal.

3. Escribir la fórmula química que adopta este péptido frente a un pH:
- INFERIOR A pH 3

- SUPERIOR A pH 10

- Importancia biomédica delos péptidos.
Llevan a cabo funciones importantes en el sistema neuromoduladores o neurotransmisores. Varios de estos péptidos son de valor terapéutico, entre ellos los antibióticos bacitracina ygramicidina A y el agente antitumural bleomicina. Los péptidos cianobacterianos microcistina y nodularina son letales en dosis grandes, en tanto en pequeñas cantidades promueven la formacione detumores hepáticos. Ni los humanos ni ningún otro animal superior puede sintetizar 10 de los 20 L-α-aminoácidos comunes adecuados para sostener el desarrollo del niño o mantener la salud de los adultos....
tracking img