Trabjo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2549 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS TROYANOS

PRESENTADO A:

ARVEY ERLEY RODAS

PRESENTADO POR:

JOHANA OROZCO LÓPEZ

JULIÁN GÓMEZ

EDISON CIRO

ESCUELA DE TECNOLOGÍAS DE ANTIOQUIA. TEC. EN ADMÓN, CONTABILIDAD Y SISTEMAS VI.

AUDITORÍA EN SISTEMAS Y SISTEMAS AVANZADOS.

LA CEJA, AGOSTO 14 DE 2009.

¿QUÉ ES UN TROYANO?

Del mismo modo que el caballo de Troya mitológico parecía ser un regalo pero conteníasoldados griegos que dominaron la ciudad de Troya, los troyanos de hoy en día son programas informáticos que parecen ser software útil pero que ponen en peligro la seguridad y provocan muchos daños. Un troyano reciente apareció como un mensaje de correo electrónico que incluye archivos adjuntos que aparentaban ser actualizaciones de seguridad de Microsoft, pero que resultaron ser virus queintentaban deshabilitar el software antivirus y de servidor de seguridad.
Troyano Programa informático que parece ser útil pero que realmente provoca daños.
Los troyanos se difunden cuando a los usuarios se les engaña para abrir un programa porque creen que procede de un origen legítimo. Para proteger mejor a los usuarios, Microsoft suele enviar boletines de seguridad por correo electrónico, pero nuncacontienen archivos adjuntos. También publicamos todas nuestras alertas de seguridad en nuestro sitio Web de seguridad antes de enviarlas por correo electrónico a nuestros clientes.
Los troyanos también se pueden incluir en software que se descarga gratuitamente. Nunca descargue software de un origen en el que no confíe. Descargue siempre las actualizaciones y revisiones de Microsoft de los sitioEn informática, se denomina troyano a un programa malicioso capaz de alojarse en computadoras y permitir el acceso a usuarios externos, a través de una red local o de Internet, con el fin de recabar información o controlar remotamente a la máquina anfitriona.
Un troyano no es en sí un virus, aún cuando teóricamente pueda ser distribuido y funcionar como tal. La diferencia fundamental entre untroyano y un virus consiste en su finalidad. Un "troyano" es una herramienta de administración remota que se ejecuta de manera oculta en el sistema, normalmente bajo una apariencia inocua. Al contrario un virus, que es un huésped destructivo, el troyano no necesariamente provoca daños porque no es su objetivo.
Suele ser un programa alojado dentro de una aplicación, una imagen, un archivo de música uotro elemento de apariencia inocente, que se instala en el sistema al ejecutar el archivo que lo contiene. Una vez instalado parece realizar una función útil (aunque cierto tipo de troyanos permanecen ocultos y por tal motivo los antivirus o anti troyanos no los eliminan) pero internamente realiza otras tareas de las que el usuario no es consciente, de igual forma que el Caballo de Troya que losgriegos regalaron a los troyanos.
Habitualmente se utiliza para espiar, usando la técnica para instalar un software de acceso remoto que permite monitorizar lo que el usuario legítimo de la computadora hace (en este caso el troyano es un Spyware o programa espía) y, por ejemplo, capturar las pulsaciones del teclado con el fin de obtener contraseñas (cuando un troyano hace esto se le cataloga dekeylogger u otra información sensible).
La mejor defensa contra los troyanos es no ejecutar nada de lo cual se desconozca el origen y mantener software antivirus actualizado y dotado de buena heurística; es recomendable también instalar algún software anti troyano, de los cuales existen versiones gratis aunque muchas de ellas constituyen a su vez un troyano. Otra solución bastante eficaz contralos troyanos es tener instalado un firewall.
Otra manera de detectarlos es inspeccionando frecuentemente la lista de procesos activos en memoria en busca de elementos extraños, vigilar accesos a disco innecesarios, etc.
Programas para poder saber cual es el tipo de uso que se les da y poder sacar mejores herramientas al mercado llamados también "troyanos sociales"

Las dos partes de los...
tracking img