Trabjo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PSICOLOGIA

KAREN JULIETH VELASQUEZ ARRUBLA
ANA MARIA CLEVES PENAGOS

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
FACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION
PROGRAMA DE ECONOMIA
COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA I
NEIVA2010
LA PSICOLOGIA
DESDE EL MODO DEL SER Y DEL TENER
La psicología fundamentalmente es ese conjunto de conocimientos básicos sobre la psique humana que, aplicados mediante unas técnicasapropiadas, permiten resolver muchos de los problemas que los seres humanos encontramos en la realización de nuestra conducta. Esta estudia el comportamiento, ideas, pensamientos, desde diferentesperspectivas que determinan a la persona desde una manera sociocultural, biológica e independiente; y el comportamiento de los organismos en su relación con el medio.
La psicología la podemos observas en dosmodos de existencia completamente distintos. Como el modo del tener y el modo del ser.
Podemos distinguir en el modo del ser, en la psicología básica ya que esta se encarga de investigar analizar ycomprender deforma racional los casos de las conductas humanas, es psicoanalista, humanista y cognitiva que le brindan primordial atención a lo interpersonal de cada individuo, sin limitarse a lainfluencia externa del comportamiento y aspectos biológicos.
Desde el modo del tener, la psicología aplicada actúa rápidamente sin tener encuentra conocimientos valiosos para dar una afirmación, sus basesfundamentales son el comportamiento(conductismo) y procesos biológicos que determinan y radican al ser como igual, predecible; limitan sus pensamientos ya que niegan tal existencia.
Un ejemplo. Unniño se muestra inquieto, no come bien ni duerme bien, hace diabluras, no estudia, se quejan en el colegio de él. Nos dicen que lo que pasa es que el niño es muy nervioso. Pero si preguntamos quésignifica que el niño es nervioso, nos contestan: de forma de psicología aplicada. No estarse quieto, no dormir bien, hacer diabluras, molestar en el colegio, etc. Como podemos comprender una explicación...
tracking img