Trabjos

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
* Tipos de oraciones Rasgos estructurales AMORE – IDEA 2008 Profesor Raymundo Martínez Leal
* 2. Oraciones simples y compuestas Las simples tienen un solo sujeto y un solo predicado Lascompuestas se componen de dos o más oraciones simples tienen más de un conjunto sujeto-predicado
* 3. Oraciones simples Un solo sujeto y un solo predicado Los estudiantes estudian lingüística. Mary y Rosaestudian lingüística.
* 4. Oraciones compuestas Más de un conjunto sujeto-predicado Juana canta y la profesora lee. Sujeto 1 Predicado 1 Sujeto 2 Predicado 2
* 5. Tipos de oraciones simplesTransitivas e intransitivas según la naturaleza del verbo del predicado Copulativas con los verbos ser, estar, parecer… el predicado expresa una cualidad que clasifica o califica al sujeto por medio desustantivos o adjetivos Los estudiantes de la clase de 331 son estrellas .
* 6. Tipos de oraciones simples Impersonales El sujeto nunca se refiere a una persona concreta. Se usan para evitar lamención del sujeto. El español como el inglés tiene utiliza varias estructuras sintácticas para crear oraciones impersonales. unipersonales impersonales ‘propiamente dichas’ oraciones pasivas
* 7.Oraciones impersonales Unipersonales: sólo se forman en la tercera persona con verbos meteorológicos Nevó anoche (no sabemos quién es el sujeto). con ser, estar, hacer con fenómenos de la naturalezaEra tarde. Está despejado. con haber Hay muchas personas en la clase.
* 8. Oraciones impersonales Se impersonal + verbo en tercera persona Se busca a los criminales. Se puede comer bien en España.Se venden libros. Impersonales con UNO Uno puede comer bien en México. Uno estudia mucho para ser profesor. Impersonales con 3a persona plural Cambiaron el horario de la piscina.
* 9. Oracionesimpersonales Impersonales con tú 2da persona singular del verbo Si quieres entrar, vas a la puerta y te dejan entrar.
* 10. Oraciones impersonales La voz pasiva Función comunicativa resaltar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabjos
  • trabjo
  • trabjo
  • Trabjado
  • Trabjo
  • Trabj
  • trabjo
  • trabjo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS