Trabojo de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- La fórmula empírica: es una expresión que representa la proporción más simple en la que están presentes los átomos que forman un compuesto químico. Es por tanto la representacion mas sencilla deun compuesto.[1] Por ello, a veces, se le llama fórmula mínima.
2.- ¿Cómo se Calcula?
Para hallar la fórmula empírica de un compuesto,[2] primero se obtienen los moles de cada elemento, luego sedivide cada uno por el de menor valor y finalmente, por lo tanto, se hallan los números enteros más sencillos posibles
3.- La formula Molecular: La fórmula molecular es la verdadera fórmula de unasustancia compuesta y, por tanto, nos indica la relación real entre los átomos que constituyen a la molécula de la sustancia compuesta.
4.- ¿Cómo se calcula?
Para determinar la fórmula molecular se debede conocer la masa molar que, en este caso es de 42 g/mol
Supongamos que la fórmula molecular es CnH2n entonces la masa molar será M(hidrocarburo)=n·12+2n·1
42=12n+2n de donde se obtiene n=3; esdecir la fórmula molecular es C3H6 podemos adelantar que se trata del propeno.
5.- Unidad masa/masa: La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una cantidadescalar y no debe confundirse con el peso, que es una cantidad vectorial que representa una fuerza.
6.-Unidad masa/volumen: La masa es una magnitud escalar. La masa de un cuerpo representa, porconsiguiente, la fuerza por unidad de aceleración. Puesto que la experiencia demuestra que la razón de la fuerza a la aceleración es siempre la misma para un cuerpo dado, basta hacer una sola medida de fuerzay aceleración para determinar la masa.

La relación más útil para la densidad toma en cuenta que la masa es una constante universal sin importar la gravedad, es decir, en lugar de usar el peso deun objeto se utiliza la masa, ya que el peso está influido por la gravedad. La densidad de un cuerpo se define como la razón de su masa a su volumen.
Las unidades de densidad son la razón de una...
tracking img