traccion lumbar

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Métodos de aplicación de tracciones
1. Tracción Estática
Se aplica una cantidad fija o mantenida de tracción durante periodos desde unos hasta 99 minutos, utilizando fuerzas de tracción de 0 a 92kg.
La duración más corta se acopla normalmente con más tensión. La tracción lumbar estática es más efectiva si se utiliza una mesa seccionada para reducir la fricción de la superficie corporal con lamesa. De esta forma, se compensa automáticamente cualquier inactividad desarrollada cuando se relaja el paciente durante la tracción y se mantiene la cantidad de tracción deseada.
2. TracciónIntermitente
Esta forma de tracción alterna la tensión de tracción entre niveles de tensión Máximo y Mínimo, según el tratamiento programado. Es más efectivo si se usa una mesa seccionada para reducir lafricción de la superficie corporal con la mesa. En las fases progresiva y regresiva, la unidad de tracción tira a la tensión calculada, se mantiene durante el tiempo puesto, luego cae al 50% del nivelde tensión, se mantiene el tiempo de descanso puesto y luego repite este paso durante el número de pasos seleccionado. Sin embargo, una vez que se ha alcanzado el nivel mínimo, la unidad de tracciónusa el nivel mínimo para el tiempo de descanso.
3. Tracción Cíclica
La tracción cíclica se refiere a fases progresiva y regresiva del programa de tracción que se repiten continuamente a lo largo detodo el curso del tratamiento de tracción.
INDICACIONES:
Indicaciones para tracción cervical:- Síndrome de Barré Lieu.- Contracturas musculares cervicales.- Cervicalgia aguda o crónica.- Trastornosarticulares agudos.
Indicaciones para tracción lumbar:- Discopatias degenerativas.- Artrosis. - Hernia del núcleo pulposo con protracción discal.- Dolores articulares o lumbares.
CONTRAINDICACIONES:-Dolor no diagnosticado.- Aparición reciente de dolor intenso.- Cualquier situación para la que está contraindicado el movimiento.
- Pacientes con tensiones, esguinces, e inflamación aguda que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lumbar
  • lumbar
  • Tracción
  • Traccion
  • Traccion
  • Tracciones
  • Tracciones
  • Tracciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS