Traccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

En el siguiente laboratorio se observará los diferentes comportamientos que tienen las 2 distintas probetas de acero, que serán sometidas a un ensayo de tracción. Un cuerpo seencuentra sometido a tracción simple cuando sobre sus secciones transversales se le aplican cargas normales uniformemente repartidas y de modo de tender a producir su alargamiento.

Por lascondiciones de ensayo, el de tracción estática es el que mejor determina las propiedades mecánicas de los metales, o sea aquella que definen sus características de resistencia y deformabilidad. Permiteobtener, bajo un estado simple de tensión, el límite de elasticidad o el que lo reemplace prácticamente, la carga máxima y la consiguiente resistencia estática, en base a cuyos valores se fijan los de lastensiones admisibles o de proyecto (sadm.) y mediante el empleo de medios empíricos se puede conocer, el comportamiento del material sometidos a otro tipo de solicitaciones (fatiga, dureza, etc.).Cuando la probeta se encuentra bajo un esfuerzo estático de tracción simple a medida que aumenta la carga, se estudia esta en relación con las deformaciones que produce. Estos gráficos,permiten deducir sus puntos y zonas características  revisten gran importancia, dicho gráfico se obtiene directamente de la máquina.

Diagramas esfuerzo-deformación unitaria.

Diagramaesfuerzo-deformación unitaria es la curva resultante graficada con los valores del esfuerzo y la correspondiente deformación unitaria en el espécimen calculado a partir de los datos de un ensayo de tensión o decompresión. Usando los datos registradas, se determina:

Esfuerzo nominal o de ingeniería, σ= P / A

Deformación nominal o de ingeniería, є= dl / Lo

Se supone que el esfuerzo y la deformaciónunitaria son constantes en la región entre los puntos calibrados.

[pic]

Dependiendo de la cantidad de deformación unitaria inducida en el material, podemos identificar 4 maneras...
tracking img