Traccion

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
RESUMEN
En este ensayo de metalografía se reconocieron diferentes fases de materiales en el cual vimos como se diferencian sus propiedades mecánicas y granos que poseen estos mismos. en esta pruebapor lo tanto se utilizaron distintos procesos. Lo primero que se hizo fue cortar el material para facilitar un mejor manejo del material. Después pasamos por distintos tipos de lijas para asíeliminar las imperfecciones del material después de realizar este paso se llevo la pieza a una pulidora para eliminar cualquier impureza que pudo haber quedado en el material después de lijarlo. Por lotanto de haber hecho todo esto se aplicó el ataque químico para observar las diferentes fases de los distintos materiales a que se le hicieron esta prueba y por tanto esto conllevo a la observación delas distintas imágenes en el microscopio donde se logro ver las diferentes microestructuras de las diferentes piezas que se le aplico esta prueba. Esto produjo el entendimiento de las propiedades,fases, granos y limites de granos de los distintos materiales.
-------------------------------------------------
Palabras clave: metalografía, propiedades mecanicas, granos, ataque químico,microscopio límites de granos.

INTRODUCCION
Esta prueba de metalografía trata de una serie de pasos en el que se obtiene como resultado una microestructura del material al aplicarle esta prueba. Despuésde esta prueba se pueden lograr diferentes formas para determinar las distintas propiedades de los materiales como por ejemplo la ductibilidad del material. Esta prueba de metalografía trata de cortaruna pieza del material después en lijar la superficie para corregir las imperfecciones de este. Luego se le aplica un ataque químico para así analizar la microestructura del material en elmicroscopio.
Ésta prueba tiene una gran importancia para identificar u obtener las propiedades de los materiales. En el cual si estos materiales alguna vez necesitan ser reemplazados por otros materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traccion
  • Traccion
  • Tracciones
  • Tracciones
  • Tracciones
  • Traccion
  • traccion
  • tracción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS