Tracciones:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRACCIONES:

Tracción va a ser el efecto de tirar alguna cosa con el objetivo de arrastrarla. La tracción terapéutica es aquella que utiliza las aplicaciones de fuerzas a una parte del organismo para estirar los tejidos, separar los fragmentos óseos o superificies articulares. Son fuerzas perpendicular a las carillas articulares y paralelas al eje de palancas óseas.

Esta se utiliza comotécnica de realineamento tras traumatismos y cirugías. También tiene acción en la terapia física la cual incluye las tracciones óseas y separaciones óseas.
Se utiliza la tracción cuando se presenta los siguientes síntomas:

Tratamiento para cuadros dolorosos.
Deformidad y pérdida del ángulo articular.

Tenemos un punto de vista fisiológica, que ha diferenciado el efecto de descompresión y elde
decoaptación. El primero es generado por la tracción de la interlinea articular, lo que alivia el dolor, pero la separación no es observable por medios diagnósticos. El segundo es generado por una fuerza de tracción mayor intensidad que separa realmente los piesas óseas.
Hay una serie de estudios anátomicos que son experimentales, y que incluyen lo siguiente:

Los ligamentos toleran mejorel aumento progresivo de la carga.
El disco intervertebral recupera su estructura macroscópica y microscópica con verticalización de las fibras del anillo fribroso.

Las articulaciones interapofisiarias posteriores se deslizan longitudinalmente con signos de
reparación.

Existe un fenómeno descontracturante en los músculos paravertebrales en forma pasiva.
Las vías de la propiocepciónson estimuladas, y bloquea la señal dolorosa, garcias al mecanismo de los mecanorreceptores de los músculos, ligamentos, tendones, etc

Objetivos de las tracciones vertebrales:

Hay que elongar la columna vertebral posterior.
Ensanchar el espacio discal entre cada vertebra.
Separar las articulaciones apofisiarias vertebrales.
Y por supuesto intentar disminuir el dolor en la regióndañada.

CLASIFICACION

Las tracciones se dividen en:

Activas, en las cuales el paciente es el encargado de realizar las tracciones, es decir,
autotracciones.
Pasivas, en las cuales un agente exterior es el encargado de realizar las tracciones. Dentro de laspasivas se dividen en manuales e instrumentales.

También se dividen en tracciones vertebrales y otras tracciones articulares.Se han clasificado las tracciones según su posición adoptada, ya sea en decubito supino,
decubito prono, sentado, en plano inclinado, etc..
De acuerdo a la aplicación de las fuerzas, se dividen en fijas, continuas, discontinuas.

TRACCION CERVICAL:

Donde ocurre la mayor movilidad articular es entre C5−C6, seguidos del espacio entre C4−C5 y C6−C7. Se necesita una carga de 4 a 5 kg parabalancear el peso de la cabeza.

El enderezamiento de la columna cervical ocurre en cargas entre 5 y 10 kg. Hay separación vertebral de 1.5 mm con una carga de 10 a 30 kg. Con la aplicación de estas maniobras comúnmente se alivia el dolor. Sobre los 30 kg de carga puede producirse lesiones ligamentosas y musculares.

El margen apropiado de carga no debería estar sobre los 10 a 12 kg, pero enindividuos normales se puede aumentar hasta un 20.4%. Sobre 12 Kg. hay un riesgo de que los musculos paravertebrales se contracturen.

Técnica de aplicación de tracción:
Medios de fijación: Se destacan tres fundamentalmente, el collar de Sayre de apoyo cervicoccipital, pero le impide hablar al paciente. El otro tipo es el cervicotractor de Maigne, de apoyo cervicoccipital, pero el paciente puedehablar. Y por último el arnés de Goodlney, de apoyo cervicoccipital, pero con un refuezo en dirección cervicodistal.

Posición del paciente: Debe estar comodo, seguro y tiene que ser eficaz la técnica. Puede ejecutarse dela siguientes maneras:

Con el paciente sentado
En plano inclinado
En decubito dorsal

Orientación del raquis cervical: Se recomienda hacer un test manual...
tracking img