Tracción

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Ensayo de tracción 2/4/2012

EEIC

ENSAYO DE TRACCIÓN

Resistencia de materiales | Adonai Rodríguez 4ºsemana Jairo Gutiérrez 3º semana
11111111111

Ensayo de tracción
En la práctica delaboratorio hemos realizado un ensayo de tracción sobre una barra de dimensiones determinadas.

Primero procederemos a una introducción teórica. En los ensayos de tracción aparece una gráfica duranteel mismo, que muestra el comportamiento de la pieza estudiada, en el caso de los aceros, la que nosotros realizaremos, es la siguiente gráfica. Esta relaciona tensiones y alargamientos. ε=alargamientos(adimensional) σ= tensiones (en el sistema internacional )

Observando la gráfica se ve que hay tramos delimitados por los puntos marcados, a su vez la grafica puede dividirse en zona elástica,eslástico-plástica y plástica. Procedemos a la explicación de los tramos delimitados por puntos marcados.

En el tramo OP nos encontramos dentro de la zona elástica, donde los alargamientos sonproporcionales a las tensiones aplicadas sobre la pieza. Esto viene dado por el módulo de elasticidad de Young conoce como la ley de Hooke.

, que dentro de la zona elástica se

En el tramo PE nossituamos dentro de la zona elástica pero aquí los alargamientos ya no son proporcionales a las tensiones que se aplican. Y en el punto E nos encontramos con que aparece la fuerza de agotamiento delmaterial, tras la cual comienzan aparecer las líneas a 45 grados.

En el tramo EF se encuentra la zona de fluencia del material, esta solo se suele dar en los aceros. Y en este tramo se encuentra la tensiónde fluencia del acero.

En el tramo FT se encuentra el punto T en el cual está la tensión máxima que es capaz de resistir el material. En este tramo aparece el fenómeno de acritud, por el cual elmaterial presenta resistencia a la deformación en frío.

Y en el tramo TK nos encontramos en la zona de rotura del material y en el pto K se encuentra la tensión de rotura.

Fórmulas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traccion
  • Traccion
  • Tracciones
  • Tracciones
  • Tracciones
  • Traccion
  • traccion
  • tracción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS