Tracendencia de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se retomaran hechos históricos transcendentales de la aparición de la ciencia que llamamos "Química" que requiere un proceso a través del tiempo hasta llegar aotras ramas de la ciencia moderna. Tanto en la Antigüedad como en la Edad Media se contemplan esfuerzos por conocer y dominar de alguna forma los elementos materiales que constituyen el entorno físicoque nos rodea. Tener conocimiento de los elementos originarios de los que están hechas todas las cosas así como establecer sus características, propiedades y formas de manipulación al dominioefectivo de la naturaleza.
La química, recoge hoy el conjunto de disciplinas científicas que estudian las transformaciones de una sustancia en otra, sin que se alteren los elementos que la integran.
Lasespeculaciones de los filósofos de la antigua Grecia sobre los elementos o la búsqueda de la piedra filosofal y del elixir de larga vida por algunos alquimistas de la Edad Media, no son sino el lejanopreludio de la química moderna. Hasta el siglo XVIII no se introdujo en la química un auténtico método experimental a cargo de la teoría del flogisto, en el siglo XIX se establece la clasificaciónperiódica de los elementos.

La Química tiene un origen en la antigüedad con los griegos, en donde sus razonamientos no tienen que ver nada con la experimentación, ya que se basaban en rigorosasobservaciones de los hechos, que se manifestaban a simple vista en donde las explicaciones se basaban principalmente en especulaciones filosóficas, astrológicas y místicas. Al Pasar el tiempo el hombrecomenzó a preguntarse seriamente sobre la naturaleza de la materia, de cómo estará compuesta, de a qué se deberán las distintas propiedades de las cosas, y muchas más interrogantes dando pauta así los 4elementos.
En donde Tales de Mileto menciona que del agua todo procedía y a ella todo iba a dar. Por otra parte Anaxímedes decía que todo surgía del aire, Heráclito sustentaba que era el fuego; más...
tracking img